REL/RAW

26.8°
CRD

14.2°
PMY

30.8°
EQS

13.4°
PLAY

ECONOMÍA

Xi Jinping valoró el rol del G20 en la recuperación económica


El presidente de China, Xi Jinping, aseguró hoy que la "actual recuperación y tendencia alcista de la economía global" está "estrechamente ligada" al empeño del G20, a través de un mensaje leído durante la presentación oficial en Buenos Aires de la presidencia Argentina del grupo, que ostentará en 2018.

30/11/2017 12:30 p.m.


1.508


"A lo largo de la última década, el G20, a base de la cooperación mancomunada, ha respondido con eficacia a los impactos de la crisis financiera internacional", aseguró el mandatario chino en su misiva, narrada por un locutor argentino, en la que felicitó al presidente Mauricio Macri, por asumir el liderazgo del organismo.

Para Xi Jinping, el G20, cuya cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno cumplirá diez años en 2018, ha fomentado las transformaciones de la "gobernanza económica global" y el crecimiento "vigoroso, sostenible, equilibrado e inclusivo de la economía mundial".

El encuentro en Buenos Aires, el primero que el G20 realiza en un país de Sudamérica, "reviste significados de gran relevancia" aseveró el presidente chino. 

"Estoy convencido de que bajo el liderazgo de Argentina esta cumbre dará sin duda alguna continuidad a los logros conseguidos en las sucesivas cumbres celebradas", remarcó.
 

Dos países amigos de sinceridad y confianza.

China -que es parte de la 'troika del G20 por haber presidido el grupo en 2016- y Argentina "ya tienen establecida una asociación estratégica integral", según Xi Jinping, quien destacó que son dos países "entrañables amigos de sinceridad y confianza".

"China apoyará activamente la labor de Argentina como presidenta del G20", añadió el mandatario extranjero, según publicó EFE.

"Aprovecho la ocasión para reiterarle (al presidente Mauricio Macri) el testimonio de mi alta y distinguida consideración", concluyó el texto enviado por el jefe de Estado de China.


tag China G20 Xi Jinping
Relacionadas

Macri, ante el G-20: "Vamos a liderar para que el crecimiento llegue a todos"

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que Argentina "va a liderar el G20 con las necesidades de la gente en primer plano, con foco en que el crecimiento llegue para todos", y anticipó que el país propondrá a ese foro una agenda de tres ejes, que son "el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario".


Rusia y China no apoyan las nuevas sanciones contra Norcorea que promueve Trump

Rusia y China pusieron hoy un freno a las exigencias de Estados Unidos de aumentar las sanciones contra Corea del Norte para que abandone su programa armamentista tras el lanzamiento de un nuevo misil intercontinental esta semana, y reiteraron su postura de resolver la crisis norcoreana "a través del diálogo y la negociación".


Dujovne y Sturzenegger recibirán mañana a ministro del G-20

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, darán mañana en Bariloche la bienvenida a ministros y funcionarios de los países del G20 que llegarán para la primera reunión preparatoria de la agenda de temas que serán analizados durante la presidencia de Argentina, informaron los organizadores.


China rechaza sanciones norteamericanas por comerciar con Norcorea

El gobierno de China rechazó hoy las sanciones unilaterales que Estados Unidos impuso a compañías comerciales de ese país para aislar económicamente a Corea del Norte, anunció el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang.


Un médico chino se dispone al primer transplante de cabeza (y hay polémica)

El médico chino Ren Xiaoping, que junto a su colega italiano Sergio Canavero se prepara para practicar en el país asiático el primer trasplante de cabeza en humanos del mundo, rechazó hoy que esta intervención le plantee dilemas éticos, ya que ellos "son médicos, no filósofos".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D