REL/RAW

33.6°
CRD

31.2°
PMY

32.4°
EQS

21.3°
PLAY

DEPORTES

El handball de FECHUBA atrae miradas


La Confederación Argentina de Handball y la Escuela Nacional de Entrenadores desde el 23 al 26 de noviembre, organizaron en la Ciudad de Buenos Aires el Curso de Nivel 3 y convalidación de Elite, dando comienzo así a un viejo anhelo de todo el Handball como es la capacitación y la nivelación nacional de los entrenadores.

01/12/2017 02:00 a.m.


497

En este Curso se destacaron como capacitadores el técnico de la Selección Argentina, Manolo Cadenas, y nada menos que la presencia del entrenador de la selección masculina absoluta de Francia, Sr. Didier Dinart, actual Campeón del Mundo de Mayores 2017 , y como jugador, también con el equipo galo, 2 veces Campeón del Mundo y Europeo, bicampeón olímpico y con varios títulos en clubes.

La Federación Chubutense de Balonmano estuvo muy bien representada con 10 directores técnicos, a los que luego de la inscripción previa la ENEHA los rankeara y categorizara como hablitados para cursar este Nivel, el máximo.

Asistieron los profesores Gabriel de Brito y Karina Cricri de Esquel, Ricardo Sánchez de El Bolsón, Federico Sica y Silvia Sandoval de Trelew, y por Comodoro Matías Alvarez, Nelson Celedon, Francisco Silva, Daniela Escalante y Carlos Riaño.

También otros destacados profesionales del Handball abordaron distintas áreas necesarias para la formación de entrenadores capaces de ser parte de un equipo interdisciplinario, en pos de la mejora de los deportistas y entrenadores desde diferentes aspectos: Reglamento, Preparación Física, Coaching deportivo, Planificación Estratégica, Marketing Deportivo, Psicología en el alto rendimiento, Análisis estadísticos de partidos, Edición de videos y Lesiones en el Handball.

Mainini en la pre-selección

Del 14 al 18 de noviembre, 20 jugadores pre-seleccionados por el Entrenador Nacional Fernando Capurro, participaron de la Concentración Nacional en la Provincia de Mendoza.

Entre ellos se encontraban Valentín Schankula, del Club Km.5 y Matías Mainini, trelewense ahora estudiando y jugando en Córdoba.

Esta Concentración está proyectada dentro del período bianual y con vistas al Panamericano Junior 2019 y posterior Campeonato Mundial.

Con la Selección Argentina, Matías Mainini fue Campeón Sudamericano de Menores 2012, y Valentín Schankula Subcampeón de Cadetes en 2015.

Fueron 4 jornadas intensas a triple turno con diferentes evaluaciones y trabajos físicos, técnicos y tácticos.

Con Valentín Schankula y Matías Mainini han sido 4 los chubutenses que este año 2017 recibieron convocatorias para los diferentes Seleccionados Argentinos. La arquera esquelense Luciana Codesal (estudia en Bs.As. y ataja para Ferro C.O. en Liga de Honor) continúa con la Pre Selección Junior, y Agustina Torres, de Trelew, fue Campeona Panamericana de Beach Handball Juvenil, medalla de bronce en el Mundial de Islas Mauricio y tiene muchas posibilidades para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Provincial de Cadetes

Del 1ro al 3 de diciembre en El Bolsón se desarrollará el Provincial de Cadetes, clasificatorio para los Nacionales 2018, con la presencia de 16 equipos. Si bien El Bolsón pertenece a la Provincia de Río Negro, es entidad fundadora de FECHUBA cuando esta se constituyó como tal en 2005.

El 11 de noviembre se llevó a cabo la reunión abierta organizada por FECHUBA en Comodoro. Concurrió gente de la Asociación Comodorense, de Nueva Generación y de Sport Boys, además de varios Entrenadores de nuestras Selecciones. Las otras dos regiones se autoconvocarán y desarrollarán algo similar.


tag Comodoro Rivadavia FECHUBA handball
Relacionadas

Marcha gremial contra las reformas de Nación

Más de 2 mil personas participaron en Comodoro Rivadavia de la marcha convocada por el Movimiento Sindical de Trabajadores en contra de las reformas tributaria y laboral que impulsa el gobierno nacional.


Impulsan encuentro sobre innovación para pymes

Es organizado por PAE junto a EMPREAR. Se realizará este jueves 30 en la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia.


Secuestraron celulares, una guitarra y un bajo robados

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, incautó, en el marco de seis allanamientos en varios domicilios de esa urbe petrolera chubutense, varios equipos de teléfonos celulares y de música por una causa de robo sucedido el pasado viernes 17.


Continúa desarrollándose la Expo Industrial y Comercial de Innovación Tecnológica

El intendente Carlos Linares encabezó el acto de apertura de la 4ta edición de la Expo Industrial y Comercial de Innovación Tecnológica y en ese marco, destacó la capacidad de gestión de eventos que tiene la comunidad de la ciudad.


Comenzaron a descargar contenedores del avión ruso Antonov en Comodoro

La imponente aeronave aportada por los rusos trajo un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido con una capacidad de inmersión de hasta 1.000 metros para continuar con la búsqueda en el mar. El buque Sophie Siem es el que tiene que trasladar el minisubmarino al área en el mar.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D