REL/RAW

24°
CRD

22°
PMY

18.6°
EQS

14.6°
PLAY

SOCIEDAD

Madryn: el barco Urabain será parque submarino


La oficialización llegó en el marco de una jornada de trabajo que realizaron los representantes de la firma con las autoridades de la Administración Portuaria Puerto Madryn, el Ministerio de Ambiente, de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y la propia asociación de operadoras.

01/12/2017 02:00 a.m.


1.477

En la víspera, se oficializó por parte de la firma pesquera Iberconsa su decisión de transferir a la Asociación Operadora de Buceos el barco Urabain que se incendió para que sea hundido con el fin de generar un nuevo parque submarino en la ciudad portuaria.

La oficialización llegó en el marco de una jornada de trabajo que realizaron los representantes de la firma con las autoridades de la Administración Portuaria Puerto Madryn, el ministerio de Ambiente, de la secretaría de Ecología y Medio Ambiente y la propia asociación de operadoras.

El ministro Ignacio Agulleiro indicó que “nos anunciaron que tenían resuelta la parte administrativa con el seguro para que el barco Urabain, que se prendió fuego hace un mes y medio, pueda ser hundido en la bahía para la generación de un parque submarino”.

Con la decisión tomada se comenzará a dar forma a la decisión desde la faz logística para poder lograr su hundimiento en el corto plazo, una vez concluidas todas las tareas de preparación que se realizan para lograr que la estructura del barco sea segura para poder bucear.

El funcionario provincial indicó que “la novedad es que se anunció la disposición del buque como parque submarino”, aclarando que “desde el inicio Iberconsa estaba limpiando el barco” porque había dos alternativas: el desguace o el hundimiento y las dos requerían de la limpieza de todo el casco y de los líquidos almacenados en el Urabain.

“Nosotros como ministerio de Ambiente promovimos y combatimos la posibilidad de desguace por la experiencia que tenemos con el desguace de otros barcos que se varan y que terminan como un cementerio y nunca desguazados”, dijo Agulleiro.

Junto a ello, recalcó que “promovimos su hundimiento porque será una ventaja y beneficio para la zona”, agregando que “la empresa tomó esta decisión que celebramos porque de una desgracia tendremos un barco dispuesto como un parque submarino”.

El funcionario recalcó que “ni la Provincia ni la Asociación de Buzos tendrán que poner nada de dinero”, dado que corre por cuenta de la aseguradora y de Iberconsa.

Desde el Ministerio de Ambiente se sostiene la postura para que el hundimiento se produzca a la brevedad, recordando que originariamente se habían otorgado 60 días para concretar la maniobra con el fin que antes de fin de año pueda estar bajo agua el Urabain.#

 


tag barco Urabain Madryn parque submarino
Relacionadas

Sastre convocará a los intendentes por la crisis

El Intendente portuario manifestó su preocupación por la situación económica en la región y adelantó que armará una reunión con los mandatarios municipales


Dos muertos en un accidente sobre la ruta que une Madryn con Pirámides

Fue a pocos kilómetros de Puerto Madryn y las personas fallecidas serían oriundas de Puerto Pirámides. La policía investiga las causas del siniestro.


"Veranito" en el Valle: la temperatura llegó a 33º4 y se llenaron Playa Unión y Madryn

La ciudad valletana se ubicó como la sexta más calurosa del país. En Madryn, el termómetro marcó 32º4. El municipio capitalino adelantó que durante el verano hará respetar las ordenanzas sobre perros en la costa, sujeción de sombrillas y cuidado del agua.


Ramírez: “atender mejor a nuestros clientes y dar mejores condiciones a empleados”

El presidente del Banco del Chubut brindó detalles de las obras a realizar en Madryn, Trelew y Playa Unión


Banco del Chubut ampliará sucursales en Trelew, Madryn y Playa Unión

El gobernador Mariano Arcioni presidió la presentación de las obras. También pondrán más cajeros.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D