PLAY

PROVINCIA

Madryn: hoy termina el paro de 48 horas en el Hospital


Hoy terminará el paro de 48 horas de los trabajadores del hospital Isola de Puerto Madryn.

01/12/2017 02:00 a.m.


1.500

Ya se decidió que el 6 de diciembre habrá una medida de fuerza con movilización a Rawson de todos los trabajadores estatales para exigir la apertura al diálogo con el Gobierno provincial.
La medida se sintió en la atención al público y con los centros de salud, preservándose las guardias para atacar la emergencia. Un grupo estuvo en la plaza San Martín explicando la protesta a los vecinos.
Julio Belascuen, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado, detalló que “dentro del hospital siguen las cosas raras”. Por ejemplo una nota en las últimas horas que informa al personal que “si tenemos que cuidar a nuestros familiares tienen que estar graves porque si no, no se nos pagará; quieren cambiar cosas del convenio colectivo y no se llama a una reunión para su tratamiento. Son circulares del Ministerio de Salud de una abogada que quita los derechos al personal”.
ATE aclaró por su parte que la circular en cuestión no está vigente. “El convenio no dice eso y la circular atenta contra los derechos de los trabajadores”. La advertencia “la tomamos como de quien viene, que desconoce el convenio, no lo leyó o no lo sabe aplicar”. Tras el paro en el Hospital “seguramente se verá la posibilidad de armar una carpa para hacer nuestro trabajo aquí”.#

 


tag Hospital Isola paro
Relacionadas

Hubo un paro por el despido de una médica y aclararon que no tenía cargo

Trabajadores del Hospital Zonal de Trelew cortaron 28 de Julio en medio de un paro parcial por el despido de una médica del Centro de Salud del barrio Amaya.


Hoy y mañana, sin atención en SEROS por las asambleas

El gremio que nuclea a los empleados del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia suspenderán la atención al público hoy y mañana entre las 11.30 y las 13.30, debido a que se realizarán asambleas en todas las dependencias.


Madryn: paro de municipales

El Ejecutivo elevó la reforma del Estatuto del Empleado.


Hospital de Madryn: falta de insumos y sin medidas de seguridad

Tal lo comprometido con los trabajadores del Hospital Andrés Isola, los concejales de Puerto Madryn de los diferentes bloques realizaron una recorrida por el centro asistencial y dialogaron con los empleados y responsables de los mismos para interiorizarse de primera mano respecto a la compleja situación que atraviesa la salud pública.


Madryn: Ediles recorrerán el Hospital para saber cómo se trabaja

Los trabajadores de la salud del Hospital Isola reanudaron el plan de lucha que durará hasta mañana ante la falta de respuesta de Provincia por el pago del trabajo en terreno y a la discusión general de la salud pública en la ciudad del Golfo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D