PLAY

POLICIALES

Todavía no fue controlado el incendio en Corcovado


Siguen las altas temperaturas y ahora rotó el viento.
01/12/2017 02:00 a.m.


1.674

Ayer siguieron las altas temperaturas en la zona cordillerana, y el fuego en las montañas de Corcovado continuó avanzando. El intendente Ariel Molina dijo al mediodía que las tareas de combate no cesaban, y a los más de 50 hombres que estaban en terreno provenientes del Servicio Federal y Provincial de Manejo del Fuego se le sumaron 15 brigadistas más.
El trabajo en tierra que realizan los combatientes tiene el apoyo de aviones hidrantes del Servicio Federal de Manejo del Fuego, además de la colaboración de bomberos y la Municipalidad de Corcovado.
El lunes se habían iniciado cinco fofos ígneos, que al cabo de algunas horas fueron controlados. Pero el martes se reavivaron y crecieron abarcando una amplia superficie, hasta poniendo en riesgo viviendas construídas en zona boscosa, y las llamas se acercaron a un lodge de pesca, que fue resguardado por bomberos. El miércoles avanzó demasiado por el factor viento y alta temperatura, y ayer se dio el mismo panorama.
El coordinador del SPMF, Rodrigo Roveta, destacó que las acciones realizadas el miércoles sobre la cabeza del siniestro y el flanco izquierdo “dieron buenos resultados”, remarcando que “seguimos reforzando” el operativo en terreno.
“Tenemos un despliegue importante con personal de Río Pico, Corcovado, Río Senguer, Carrenleufú, Lago Rosario, Trevelin, Esquel y Cholila; más este nuevo grupo”, detalló.
Indicó que los procedimientos para controlar el paso del incendio cuentan con “todo el apoyo logístico” de la Subsecretaría de Bosques, que conduce Leonardo Aquilanti.
Subrayó luego el acompañamiento de otros organismos como Defensa Civil del Chubut, el municipio de Corcovado, meteorólogos, Bomberos en el aeropuerto de Esquel y el SNMF.
Señaló que según las evaluaciones preliminares se vieron afectadas poco más de 100 hectáreas. “Es una cuestión que irá actualizándose con el tiempo”, comentó, dejando en claro que en estos momentos “estamos abocados plenamente a las tareas de control”. Dijo que después vendrá la investigación para dar con las causas y posibles responsables.
Desde ayer el viento rotó al sector sur, con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora, por lo que el personal se distribuirá en dos sectores: flanco derecho hacia la cabeza y cola del incendio y el trabajo será con herramientas manuales y equipos de agua, realizando recorridos.#

 


tag Corcovado incendio
Relacionadas

Sigue el incendio en Corcovado

El Servicio Provincial del Manejo del Fuego reforzó el trabajo de los brigadistas para combatir el siniestro que hasta el momento ha afectado alrededor de 100 hectáreas de bosque nativo.


El fuego afectó un campo en Paso de Indios

Ocurrió en la estancia “Bella Vista” y se vieron afectadas cuatro hectáreas durante la noche del miércoles.


Corcovado: luchan para detener avance del fuego

El foco ígneo ya arrasó con sesenta hectáreas en la zona.Ayer, el fuego se hallaba en el cerro Poncho Moro.


Brigadistas trabajan para controlar incendio en Corcovado

Son integrantes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y trabajan para controlar un incendio ocurrido en inmediaciones de esa localidad cordillerana.


Más de veinte autos oficiales resultaron quemados en un depósito en Rawson

Fue por un incendio de pastizales en cercanías de los talleres de Transporte y Automotores de la Policía provincial en el camino de acceso al Parque Zoológico y Recreativo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D