REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

POLICIALES

Usurpación en Magagna: el lunes 11 empieza el juicio


Hasta el momento hay una treintena de personas acusadas de ocupar ilegalmente terrenos en la costa.

01/12/2017 02:00 a.m.


1.484

Tras la suspensión dispuesta por la Oficina Judicial, ahora tiene nueva fecha de inicio el debate oral y público contra una treintena de personas ocupantes ilegales de terrenos en una zona costera próxima a Playa Magagna sobre la margen sur del río Chubut en su desembocadura con el Océano Atlántico.
La audiencia se realizará el próximo lunes 11 de diciembre a partir de las 9 horas en la sede de la Oficina Judicial de Rawson. El Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal general Griselda Encina, que en carácter de funcionaria de la fiscalía de Rawson llevó adelante la investigación.
En su momento el debate oral y público fue suspendido por la superposición de actividades que hacían imposible la presencia de quienes deben representar a las partes en el debate, informó una gacetilla del Ministerio Público Fiscal de Rawson.
Construcciones ilegales

La audiencia será presidida por el juez Fabio Monti. En representación del Ministerio Público Fiscal estará la fiscal general Encina mientras que en carácter de querellantes representantes de la familia Galina -propietarios del lugar usurpado- estarán los abogados Gonzalo Torrejón y Jorge Rubeolo.
El delito que se investiga trata la construcción de precarias viviendas de manera ilegal en terrenos privados, sin ningún tipo de planificación urbana y sin servicios pero a pocos metros del mar.
El lugar se encuentra localizado entre la playa Barrancas Blancas y la desembocadura del río Chubut.
Desde el 2015

Según la investigación, aproximadamente entre el 15 de enero y 18 de febrero de 2015, previo destruir los mojones que delimitaban el terreno y a sabiendas de su ajenidad y del significado de su conducta, los imputados Alberto Torres,  Pablo Daniel Montero, Carlos Abel Alonso, Horacio Iñiguez, Joel Axel Benítez, Héctor González, Paola Alejandra Muñoz,  Silvina Mabel Vera, Natalia Alicia Sánchez, Bruno Leonel Muñoz, Damián Alejandro Tejada, Juan Zárate,  Fidel Muñoz, Gustavo Bernardi, José Maldonado, Guillermo Vaugham, Marta Bizama, Daniel Castillo, Karen Neira, Gumersindo Rodríguez, Luis Miguel Rodríguez,  Daniel Aguayo, Carlos Ojeda y Fernando Mayo, en forma clandestina ingresaron y despojaron de la posesión del inmueble identificado en el Registro de la Propiedad Inmueble como lote 4, sección B- III, Rawson, inscripto al Tomo 351, folio 154, finca 404 e individualizado catastralmente como Parcela 5, lote 2 A, de Playa Barranca Blanca, Magagna, invadiendo y manteniéndose en la posesión del lote descripto al instalarse con fines de ocupación permanente mediante el levantamiento de cercos perimetrales y construcción de viviendas.
Respecto de las ocupaciones, se  trata de poco más de un centenar y medio de construcciones, cuyo número va creciendo paulatinamente no obstante la denuncia realizada por los propietarios del lugar desde hace varios años, sin que hasta ahora se hayan producido novedades con respecto al desalojo de aquellos ocupantes que están imputados como usurpadores. Resta ahora aguardar el proceso. #


tag juicio Magagna Usurpación
Relacionadas

Nueva fecha: el lunes 11 arranca el juicio a los usurpadores de Magagna

Los acusan de construir precarias viviendas de manera ilegal en terrenos privados, sin ningún tipo de planificación urbana y sin servicios pero a pocos metros del mar.


El "Chavito" Fernández fue hallado culpable del crimen de Melina Romero

Joel Fernández, único imputado por el crimen de Melina Romero, asesinada en 2014 en José León Suárez, fue hallado culpable por "homicidio preterintencional y privación ilegal de la libertad" y quedó preso en el tribunal ante el "peligro" de que se fugue antes de que el jueves se conozca la pena que le aplicarán.


Robó en una estancia armas, balas y cartones de cigarrillos y va a juicio

El imputado tenía una suspensión de juicio a prueba por el caso, pero cometió diversos delitos y le revocaron los beneficios que gozaba y deberá comparecer en una audiencia oral y pública. Tenía que hacer trabajos comunitarios.


Vecinos de Magagna esperan el juicio por las usurpaciones

Los vecinos del complejo de Playa Magagna están a la espera de que comience el juicio y el desalojo de las familias que años atrás se asentaron en la zona de Playa La Galesa.


Burzaco aseguró que le pagó 15 millones de dólares de coimas a Grondona

El ex CEO de Torneos y Competencias declaró, en su segundo y último día frente a la Fiscalía de Nueva York, que su empresa, Globo y Televisa acordaron "repartir la carga" para pagarle al extinto presidente de la AFA, una coima de 15 millones de dólares para obtener los derechos televisivos de los mundiales 2026 y 2030, que aún no tienen sedes designadas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D