REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

POLICIALES

Le rechazaron las salidas a un condenado por estupro


El juez de Comodoro Rivadavia Alejandro Soñís rechazó la solicitud de salidas transitorias de la defensa y ordenó la implementación inmediata de un tratamiento psicológico para Orlando Nahuelmir, condenado en 2011 por estupro agravado con una menor de 18 años.

01/12/2017 02:00 a.m.


1.694

La decisión del magistrado se produjo tras una audiencia de incidentes de ejecución en donde el defensor Ivo Di Taranto pidió que se le otorguen a su pupilo 12 horas mensuales de salidas transitorias, con la condición que realice a la vez un tratamiento psicológico.
La funcionaria de Fiscalía, Lorena Garatese, opuso basada en un informe social negativo y que la víctima no deseaba que acceda a ningún beneficio. Soñís se basó en la exposición fiscal y del balance social negativo recepcionado, señaló un parte de la Fiscalía.
Tratamiento psicológico

El juez ordenó un inmediato tratamiento psicológico para Nahuelmir para evitar que reincida y que vuelva a cometer otro abuso. El juez concluyó que asiste razón al Ministerio Público Fiscal con su oposición a las salidas transitorias ya que el Informe Social desaconseja otorgar el beneficio en dicho domicilio y el tutor no posee la personalidad para acompañar, contener y controlar a la persona condenada. “No tiene esa capacidad al entender que la responsabilidad del caso de abuso reside en la menor de edad y no en el condenado”, sostuvo el juez.
Cabe mencionar que el imputado  Orlando Nahuelmir fue condenado el pasado 4 de julio de 2011 a la pena de 8 años de prisión por habérselo declarado penalmente responsable del delito de “estupro agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente”.
La causa tuvo sentencia condenatoria en primera instancia, la cual fue confirmada por la Cámara Penal local y luego por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut.#


tag Abuso Comodoro Rivadavia condenado
Relacionadas

El handball de FECHUBA atrae miradas

La Confederación Argentina de Handball y la Escuela Nacional de Entrenadores desde el 23 al 26 de noviembre, organizaron en la Ciudad de Buenos Aires el Curso de Nivel 3 y convalidación de Elite, dando comienzo así a un viejo anhelo de todo el Handball como es la capacitación y la nivelación nacional de los entrenadores.


Marcha gremial contra las reformas de Nación

Más de 2 mil personas participaron en Comodoro Rivadavia de la marcha convocada por el Movimiento Sindical de Trabajadores en contra de las reformas tributaria y laboral que impulsa el gobierno nacional.


Impulsan encuentro sobre innovación para pymes

Es organizado por PAE junto a EMPREAR. Se realizará este jueves 30 en la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia.


Secuestraron celulares, una guitarra y un bajo robados

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, incautó, en el marco de seis allanamientos en varios domicilios de esa urbe petrolera chubutense, varios equipos de teléfonos celulares y de música por una causa de robo sucedido el pasado viernes 17.


Continúa desarrollándose la Expo Industrial y Comercial de Innovación Tecnológica

El intendente Carlos Linares encabezó el acto de apertura de la 4ta edición de la Expo Industrial y Comercial de Innovación Tecnológica y en ese marco, destacó la capacidad de gestión de eventos que tiene la comunidad de la ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D