REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

18.4°
EQS

13.2°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Triaca criticó al peronismo por frenar la reforma laboral


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, criticó a "muchos" dirigentes del PJ que "se rasgan las vestiduras en nombre de Perón y Evita" pero que "no les han podido conseguir a muchos argentinos un trabajo decente en las últimas décadas", luego de que el peronismo frenara el tratamiento de la reforma laboral en el Senado.

01/12/2017 08:35 a.m.


1.070


En ese marco, el titular de la cartera laboral, en declaraciones formuladas anoche en TN, afirmó que mientras la reforma laboral impulsada por el Gobierno está vinculada con mirar "hacia el futuro", sus detractores están "atados al pasado".


Perón, Evita y las vestiduras rasgadas.

"En el peronismo, muchas veces, en nombre de Perón y Evita se rasgan las vestiduras en favor de los trabajadores pero cuando vemos que hay uno de cada tres argentinos que están en la pobreza vemos que, por lo menos, no les han podido conseguir un empleo decente en las últimas décadas", cuestionó Triaca.

En tanto, si bien subrayó que "en los sindicatos hay una historia muy ligada al peronismo" las iniciativas actuales en materia de empleo "tienen que ver con el debate de Cambiemos, que viene a cambiar la transformación de la Argentina mirando hacia el futuro".


Atados a los convenios setentistas.

"Hay muchos que están en el PJ y en organizaciones sindicales que se atan al pasado, y a veces, cuando discutimos de qué manera tenemos un convenio colectivo más acorde a la realidad, a los nuevos procesos productivos, a ver cómo generar más trabajo, muchos siguen atados a convenios de la década del 70", añadió.

Según el ministro, "eso brinda menos oportunidades de trabajo no sólo a los que están en actividad sino a aquellos que podrían estar en actividad".
"Por eso, el debate que venimos a plantear es un debate serio, con la verdad, maduro, para que podamos encontrar eso", definió Triaca.


tag Jorge Triaca Ministerio de Trabajo Peronismo Reforma laboral
Relacionadas

Reforma laboral: cumbre de gremios y diputados

Los sindicatos estatales se reunieron con legisladores para saber si apoyarán el acuerdo de Provincia con Nación. “No haremos nada que afecte los derechos de los trabajadores”, dijeron el FPV. “Muchas veces nuestros diputados dicen una cosa y después hacen otra”, advirtió la CGT.


Marcos Peña intentó minimizar la marcha contra las reformas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que la protesta que ayer realizaron gremios opositores frente al Congreso contra las reformas que impulsa el Gobierno "fue una marcha kirchnerista" y mostró sorpresa "por ver de nuevo a los Moyano con los Kirchner".


Legisladores opositores impulsarán el juicio político a Patricia Bullrich

El bloque de diputados del Frente para la Victoria reclamó hoy una sesión especial para mañana, último día del período ordinario, para tratar un pedido de juicio político a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la muerte del joven Rafael Nahuel, en Villa Mascardi, pero se espera que no reúna el quórum de 129 legisladores por la negativa del interbloque de Cambiemos y la mayoría del justicialismo y el massismo.


Según datos oficiales el empleo registrado mejoró durante septiembre

El empleo registrado creció 2,1% en septiembre en relación al mismo mes del año pasado, al sumar 248.200 trabajadores en blanco, 141.900 de los cuales en el sector privado, 42.600 en el sector público y 63.700 monotributistas sociales, según un informe oficial del Ministerio de Trabajo.


Sindicatos y organizaciones sociales marcharon al Congreso contra las reformas

Mientras el Senado comenzaba a debatir el proyecto de ajuste jubilatorio y el acuerdo fiscal, en la plaza del Congreso los gremios de la Corriente Federal, las dos CTA y Camioneros –junto a algunos otros sindicatos cegetistas convocados tras la figura del secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano- hicieron una masiva protesta contra las reformas del macrismo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D