REL/RAW

12.2°
CRD

15.2°
PMY

25.8°
EQS

11°
PLAY

ECONOMÍA

Luz verde de EEUU para que Bayer se quede con Monsanto


El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer afirmó hoy que el Comité para la Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) dio el visto bueno a su compra de la empresa de semillas estadounidense Monsanto.

01/12/2017 09:00 a.m.


2.614


Según indicó la multinacional alemana desde Leverkusen, ciudad en la que se encuentra su sede, este organismo que analiza las adquisiciones de compañías estadounidenses por parte de inversores extranjeros no advirtió en la millonaria operación ningún tipo de reserva en materia de seguridad nacional. 

El CFIUS es un órgano integrado por once agencias del gobierno de los Estados Unidos, entre ellas el Departamento de Defensa o de Seguridad Nacional, y tiene potestad para prohibir la compra de determinadas empresas en suelo estadounidense en caso de que observe implicaciones que afecten a la seguridad nacional, indicó la agencia DPA.


Todo por 66 mil millones de dólares.

Bayer anunció a mediados de septiembre de 2016 la adquisición de la empresa estadounidense de biotecnología Monsanto por unos US$ 66.000 millones, tras acordar el pago de US$ 128 por acción.

Ambas compañías tienen intención de cerrar definitivamente el acuerdo de absorción a principios de 2018, y en caso de que la operación reciba la aprobación definitiva, Bayer se convertiría en la mayor empresa alemana en el extranjero, además de líder mundial en el sector de la agroquímica.


tag Bayer Compras y Fusiones EE.UU. Monsanto
Relacionadas

Estados Unidos retira militares de Siria

La coalición militar liderada por Estados Unidos que combate a la milicia Estado Islámico (EI) en Medio Oriente anunció hoy que retirará a 400 militares estadounidenses de Siria, más de un mes después de que las milicias kurdas recuperaran el control, con la ayuda de aviones de Washington, de Al Raqqa, una ciudad tomada por los islamistas.


Condenas internacionales al nuevo misilazo norcoreano

El lanzamiento de un nuevo misil intercontinental por parte de Corea del Norte durante la madrugada desató una catarata global de reacciones hoy entre líderes y organizaciones internacionales que subrayaron el "grave peligro" de la acción militar y la necesidad de adoptar nuevas sanciones.


Tensión diplomática: un caza ruso interceptó avión norteamericano espía

Un caza ruso Su-30 detectó a un avión espía estadounidense P-8A Poseidon en el espacio aéreo de Rusia sobre el mar Negro, y desató un cruce diplomático entre ambas potencias, informaron hoy fuentes castrenses rusas.


Washington envía más aviones a la península de Corea

Estados Unidos desplegará seis cazas furtivos F-22 Raptor y cuatro F-35 en las maniobras aéreas conjuntas con Corea del Sur que realizarán ambos países a principios de diciembre.


China rechaza sanciones norteamericanas por comerciar con Norcorea

El gobierno de China rechazó hoy las sanciones unilaterales que Estados Unidos impuso a compañías comerciales de ese país para aislar económicamente a Corea del Norte, anunció el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D