REL/RAW

23°
CRD

18.2°
PMY

25.8°
EQS

14.5°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Rusia dice estar preparada para una guerra con Norcorea


Una guerra contra Corea del Norte es uno de los escenarios considerados por el Ejército ruso, que está preparado para enfrentar una situación de este tipo, advirtió Moscú.

01/12/2017 09:39 a.m.


674


Al respecto, el jefe del consejo de seguridad ruso, Nikolai Patrushev, afirmó hoy que "Rusia no será tomado por sorpresa" de presentarse esta situación extrema, aunque aclaró que Moscú apunta a una solución diplomática de la crisis.

"Estamos haciendo cálculos, preparativos: no será una sorpresa para nosotros", dijo Patrushev, citado por la agencia estatal de noticias Ria Novosti, al responder si Rusia está trabajando en una respuesta a las hostilidades potenciales en la región.


Un escenario que no puede excuirse

Sin embargo, resaltó que "si el escenario bélico no puede ser excluido, debe ser evitado a toda costa".

"Una guerra no está en el interés de Rusia", que tiene una frontera común con Corea del Norte, abundó.

"Si hay una acción militar, y sabemos que algunos países no la excluyen, entonces podrá haber una serie de problemas, incluso para nosotros", concluyó.

Pyongyang solo confía en Moscú

Por su lado, el diputado Kazbek Tasayev dijo que Pyongyang está dispuesto a negociar pero no confía en ningún país excepto Rusia, tras regresar de Corea del Norte con una delegación de parlamentarios.

Según afirman los diputados, los representantes norcoreanos comunicaron a la delegación rusa que, desde su perspectiva, "Estados Unidos sigue amenazando a Corea del Norte", lo que justifica los ensayos de los misiles.


tag Corea del Norte Rusia
Relacionadas

Rusia y China no apoyan las nuevas sanciones contra Norcorea que promueve Trump

Rusia y China pusieron hoy un freno a las exigencias de Estados Unidos de aumentar las sanciones contra Corea del Norte para que abandone su programa armamentista tras el lanzamiento de un nuevo misil intercontinental esta semana, y reiteraron su postura de resolver la crisis norcoreana "a través del diálogo y la negociación".


Condenas internacionales al nuevo misilazo norcoreano

El lanzamiento de un nuevo misil intercontinental por parte de Corea del Norte durante la madrugada desató una catarata global de reacciones hoy entre líderes y organizaciones internacionales que subrayaron el "grave peligro" de la acción militar y la necesidad de adoptar nuevas sanciones.


Facebook y Twitter investigan cuentas ligadas a Rusia y el Brexit

Facebook y Twitter acordaron compartir información con el gobierno británico acerca de una supuesta interferencia en esas plataformas por parte de Rusia durante el Brexit en 2016, informó hoy la prensa inglesa.


Tensión diplomática: un caza ruso interceptó avión norteamericano espía

Un caza ruso Su-30 detectó a un avión espía estadounidense P-8A Poseidon en el espacio aéreo de Rusia sobre el mar Negro, y desató un cruce diplomático entre ambas potencias, informaron hoy fuentes castrenses rusas.


Confirman la llegada del avión ruso Antonov a Ushuaia

El avión de carga Antonov An-124, enviado por el gobierno ruso para colaborar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, arribará en las próximas horas al aeropuerto de Ushuaia con “pertrechos y equipamiento” que luego serán trasladados en barco hasta la zona del operativo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D