REL/RAW

28.8°
CRD

25.2°
PMY

25.8°
EQS

19.4°
PLAY

PROVINCIA

Mammarelli culpa al FPV de generar “situación para que no podamos pagar salarios”


El Ministro Coordinador de Gabinete indicó que “esto nos tiene preocupados porque sabemos de la incertidumbre que genera”

01/12/2017 01:47 p.m.


3.626

Sostuvo que la “estrategia económica fue debidamente informada en la Legislatura y había consenso parlamentario, pero a último momento los legisladores del Frente Para la Victoria decidieron no apoyar lo propuesto por el Ejecutivo”.

El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, responsabilizó este viernes  a los legisladores del Frente Para la Victoria (FVP) por no poder hacer frente al pago de sueldos en tiempo y forma de los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

Aseguró en ese sentido que “el FPV generó la situación para que no podamos pagar lo salarios”.

Señaló que “manifestaron su apoyo para el endeudamiento y a último momento no lo hicieron, esta situación genera que no se pueda conseguir el dinero para los haberes”.

Mammarelli indicó que desde el Ejecutivo provincial “somos fundamentalmente cristalinos y transparentes en esto, el dinero no está, y si no tenemos una autorización de endeudamiento no podemos salir a conseguirlo”.

Recordó que “el gobernador se reunió con todos los bloques de diputados con  suficiente anticipación y a sabiendas de que el dinero no está, que debemos lograr esta ley de renovación del endeudamiento para poder salir a buscar el dinero que falta. Los bloques comprometieron su apoyo”.

Además, “habló el ministro de Economía, Pablo Oca, que estuvo en ese tema hasta ayer a las seis de la tarde, estaba todo perfectamente bien y a último momento algunos de los legisladores del FPV, que no fueron todos, decidieron no apoyar”.

De esta manera, “nos quedamos sin la posibilidad de una ley que autoriza un nuevo endeudamiento para poder pagar los sueldos, no estamos hablando ni siquiera de que el resto de la administración funcione, simplemente para pagar los sueldos” señaló el ministro.

Genera incertidumbre

En ese marco señaló que “esto nos tiene preocupados porque sabemos de la incertidumbre que genera esta situación porque hace días atrás existía un  cierto compromiso de todos los sectores políticos de asistir y acompañar frente a la crisis, y nos estamos comenzando a dar cuenta que en los hechos no se cumple lo que se dice en las palabras”:

Afirmó que “el gobernador Arcioni tiene una vocación de diálogo infinita y yo le agregaría una paciencia fuera de serie, con lo cual esta no es una cuestión de dialogar o no dialogar”.

Por último y en relación a cómo sería el trámite si se aprobara el endeudamiento, el ministro detalló que “la plata ingresa prácticamente en forma automática porque lo que se necesita para renovar los empréstitos por un adelanto de regalías, es el instrumento legal que nos exigen para poder liberar esos fondos”.
 


tag Chubut empleados públicos FPV Ministerio de Coordinación sueldos
Relacionadas

Oca se reunió con Diputados por el proyecto de endeudamiento

El Ministro de Economía fue a Legislatura y se reunió con legisladores de distintos bloques. La situación financiera provincial y el pedido de un nuevo tramo de endeudamiento fueron los temas centrales del encuentro.


Cannabis Medicinal: Hernández aclaró que se habilita el uso para patologías excepcionales

El Ministro de Salud explicó para que casos está habilitada la utilización de ese tratamiento y consideró fundamental una discusión de fondo para determinar los alcances y optimizar su funcionamiento.


Arcioni recibió a diputados del FpV

Enmarcado en los encuentros que el gobernador Mariano Arcioni viene manteniendo con distintos sectores, este miércoles recibió en la Casa de Gobierno a diputados provinciales que integran el bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Legislatura del Chubut.


Legisladores opositores impulsarán el juicio político a Patricia Bullrich

El bloque de diputados del Frente para la Victoria reclamó hoy una sesión especial para mañana, último día del período ordinario, para tratar un pedido de juicio político a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la muerte del joven Rafael Nahuel, en Villa Mascardi, pero se espera que no reúna el quórum de 129 legisladores por la negativa del interbloque de Cambiemos y la mayoría del justicialismo y el massismo.


Sastre convocará a los intendentes por la crisis

El Intendente portuario manifestó su preocupación por la situación económica en la región y adelantó que armará una reunión con los mandatarios municipales

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D