REL/RAW

31.9°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

ECONOMÍA

Canadá denuncia a Estados Unidos ante la OMC


Canadá denunció hoy a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los derechos compensatorios que ese país impone a las importaciones de madera blanda procedentes de su vecino del norte.

01/12/2017 03:05 p.m.


3.425


Canadá pidió la apertura de un procedimiento de solución de diferencias con la celebración de consultas, a fin de buscar una solución amistosa a la disputa, informaron fuentes diplomáticas a la agencia EFE.

Canadá considera que las medidas compensatorias aplicadas por Estados Unidos son incompatibles con las disposiciones del Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias de la OMC y el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994.

La solicitud de celebración de consultas inicia formalmente una diferencia en la OMC y las consultas dan a las partes la oportunidad de debatir la cuestión y encontrar una solución satisfactoria sin llegar al litigio.

Pasados 60 días, si las consultas no permiten resolver la diferencia, el reclamante puede pedir que la resuelva un grupo especial.


tag Canadá EE.UU. OMC
Relacionadas

Luz verde de EEUU para que Bayer se quede con Monsanto

El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer afirmó hoy que el Comité para la Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) dio el visto bueno a su compra de la empresa de semillas estadounidense Monsanto.


Estados Unidos retira militares de Siria

La coalición militar liderada por Estados Unidos que combate a la milicia Estado Islámico (EI) en Medio Oriente anunció hoy que retirará a 400 militares estadounidenses de Siria, más de un mes después de que las milicias kurdas recuperaran el control, con la ayuda de aviones de Washington, de Al Raqqa, una ciudad tomada por los islamistas.


Condenas internacionales al nuevo misilazo norcoreano

El lanzamiento de un nuevo misil intercontinental por parte de Corea del Norte durante la madrugada desató una catarata global de reacciones hoy entre líderes y organizaciones internacionales que subrayaron el "grave peligro" de la acción militar y la necesidad de adoptar nuevas sanciones.


Tensión diplomática: un caza ruso interceptó avión norteamericano espía

Un caza ruso Su-30 detectó a un avión espía estadounidense P-8A Poseidon en el espacio aéreo de Rusia sobre el mar Negro, y desató un cruce diplomático entre ambas potencias, informaron hoy fuentes castrenses rusas.


Washington envía más aviones a la península de Corea

Estados Unidos desplegará seis cazas furtivos F-22 Raptor y cuatro F-35 en las maniobras aéreas conjuntas con Corea del Sur que realizarán ambos países a principios de diciembre.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D