REL/RAW

24°
CRD

15.6°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

DEPORTES

Huracán y Germinal son finalistas de la Liga del Valle


Se disputaron las semis del Clausura con victorias del "Globo" y el "Verde", ante Racing y Deportivo Roca. Ambos encuentros terminaron 1 a 1 y se definieron en los penales. En Trelew, los dirigidos por Aberasturi se impusieron por 3-2 en el Cayetano Castro. En Rawson, los de Bravo González lograron la victoria por 4-2.

02/12/2017 07:25 p.m.


1.844

Racing y Huracán reeditaron la final del Apertura pasado y el “Globo” pudo tomarse revancha y eliminó a la “Academia” por penales tras igualar 1 a 1. A los 5’ del segundo tiempo, Martín Bataller adelantó al local y sobre la media hora, Martín Leiva que había ingresado minutos antes, lo igualó y estiró la definición a los penales donde la visita se impuso por 3 a 2.

El arquero Nuñez se transformó en el héroe de la jornada, al atajar un penal en los noventa (a Garay a los 40 minutos del primer tiempo), dos en la definición a Castillo y Bastida, y además convirtió el suyo. También erraron en Racing Cottet y Jara y convirtieron Rivadeneira y Garay. En Huracán, además del arquero anotaron Terán y Manrique.

En la otra semifinal, que se disputó en cancha auxiliar de La Ribera, Roca y Germinal también igualaron 1 a 1. Parecía que empataban sin goles, pero a los 44’ del complemento, Juan Pablo Lorenzo puso arriba a Germinal y con el tiempo cumplido, a los 51’, Fernando Chacano lo igualó y fueron a definición desde los doce pasos, donde el Verde fue más efectivo y se impuso por 4-2.

Para el vencedor anotaron Pérez, Lorenzo, Gómez y Pellejero. Falló Linares. Para Roca marcaron Neculhueque y Lucas Salinas. Y Gajardo le atajó los disparos a Chacano e Iralde.

El próximo fin de semana se disputará el primer juego de la gran final en cancha de Huracán y la revancha será una semana después en El Fortín de Germinal.


tag Liga del Valle semifinales
Relacionadas

Las semifinales de la Liga del Valle van el sábado a las 17

Las semifinales del Clausura de la Liga del Valle fueron programadas para este sábado a las 17.


El Nacional femenino, en deuda con las mujeres

El cambio de sede a Trelew fue clave para la baja de cinco seleccionados. De un torneo de 12 equipos, se pasó a uno de 8 sin Tucumán, ganador de todas las ediciones previas. Desidia, desinterés y situaciones poco claras muestran que ser mujer y jugar al fútbol en Argentina, sigue cotizando bajo.


Eva Schmid, abanderada de las futbolistas valletanas

Eva Schmid es una de las referentes del combinado femenino de la Liga del Valle. A sus 42 años, tras un sinfín de experiencias, jugará su segundo torneo Nacional del Consejo Federal, que empieza el lunes. "Cuando empecé a jugar hace 30 años, estaba muy mal visto que una mujer jugara. Pero seguí y seguí haciéndolo", expresó. "Tenemos buen equipo. Si hago un gol, será el más maravilloso de toda mi carrera", agregó la delantera.


Alumni, con viento a favor para otra consagración

Jornada con sabor agradable para Alumni, líder del Clausura femenino de la Liga del Valle. Por la octava fecha del certamen, bajo un intento y persistente viento, igualó sin tantos ante Huracán, segundo en la tabla antes del fin de semana.


El “Globo” a semifinales del Torneo Clausura

El “Globo” de Trelewe se quedó con el duelo de cuartos de final al superar ayer a Alianza por 4-1 y el resultado terminó siendo justo porque la visita fue un equipo práctico, efectivo y nunca se desesperó para buscar las vías que lo llevaran al gol.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D