PLAY

DEPORTES

Con el dinero del Interior profundo, la AFA paga los operativos policiales de Atlas y Yupanqui


El Consejo Federal intimó el pasado a jueves a 56 clubes del Federal B a abonar distintas deudas, que combinadas, superan los tres millones de pesos.

02/12/2017 02:00 a.m.


1.251

En simultáneo, el último balance de la AFA indica que hubo subsidios afistas por 15 millones a los operativos policiales de la Primera C y la Primera D metropolitanas.

Esta es la traducción. Con el dinero de los clubes del Interior profundo, la AFA costea adicionales policiales en el Gran Buenos Aires.

En síntesis, el hincha de Germinal y el simpatizante de Racing Club deben pagar con su entrada los operativos de Yupanqui y Atlas. No solo pagan los operativos policiales propios. También costean los ajenos.

La sangría

Tanto el “Verde” como la “Academia” fueron intimados a pagar en un plazo de cinco días. Caso contrario, serán suspendidos, quedando expuesto a otras sanciones. El primero debe abonar $41.329, el segundo debe pagar $ 68.245, 50.

En la Patagonia, también fueron intimados Huracán de Comodoro, los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia, Deportivo Villalonga, Cruz del Sur de Bariloche, La Amistad de Cipolletti, Sol de Mayo de Viedma y 25 de Mayo de La Pampa. La situación se replica con clubes del resto del país.

El Tribunal de Disciplina, que hace las veces de AFIP cuando en realidad debería impartir justicia, en sus fallos no indica en concepto de qué son las deudas.

Se infiere que los montos corresponden mayormente al arancel por jugar, los importes arbitrales y seguros.

El Consejo Federal, al no hacer reclamos a las estructuras de poder de AFA, logra el efecto citado con el dinero que cobra del Interior y el que espera cobrar. Termina pagando los adicionales policiales en las divisionales C y D.

Robin Hood, al revés

La intimación a pagar es el último recurso del Consejo Federal, el más más cruel para recolectar fondos para la casa del fútbol argentino.

No toma cuenta de la cruda realidad económica. De hecho, con su accionar, profundiza el esquema vigente. Actúa de Robin Hood, pero a la inversa. Le quita a los pobres.

El Consejo Federal muestra que no tiene voluntad política de gestionar ante AFA recursos para aliviar las tesorerías de los clubes del Interior. Debería poder hacerlo, dado que por los votos de las ligas, Claudio Tapia asumió la presidencia afista. Sin esos sufragios, Marcelo Tinelli sería hoy el mandamás de Viamonte 1366.

Recursos para pedir, hay. Se recuerda que AFA arrojó un superavit de 100 millones de pesos recientemente.

Pagar la polícia ajena

En síntesis los clubes del Federal B no solo deben pagar aranceles por jugar, importes arbitrales con los respectivos viáticos, servicio de médico, operativos policiales y pelotas.

No solamente facilitan el funcionamiento de las principales categorías del fútbol argentino. Sostiene además a la Primera C y a la Primera D. Y son expuestos además al escarnio público al figurar en el padrón deudor.

Es similar a la situación donde un trabajador que gana $30.000 paga Ganancias, mientras las operaciones de la llamada timba financiera no abonan impuestos.

Esto ocurre en los tiemps de la nueva AFA, aquella que le prometió al Interior que dejaría de pagar por jugar. Unidos de la mano, el ascenso metropolitano y el Interior colocaron a Tapia en el sillón presidencial. Es hora que el Interior, el sostén del fútbol de la Argentina, tenga la existencia un poco más fácil.


tag AFA Consejo Federal Policía Bonaerense
Relacionadas

Le descontarán tres puntos a Newell's por incumplimiento

La Lepra sufrirá el descuento de tres puntos luego de que finalice la Superliga por incumplir con sus obligaciones contractuales, de acuerdo a lo decidido por el Tribunal de Disciplina de las AFA,s sanción dada a conocer por el boletín oficial 5416 del organismo.


El Consejo Federal ratificó fallo sobre protesta de Racing

El Departamento Médico corroboró ayer la lesión de Navarro y el Tribunal de Disciplina ratificó el fallo sobre la supuesta inclusión indebida de Bordaberry, en un complemento del fallo emitido la semana pasada. Resta conocer la decisión del Tribunal de Alzada a la apelación del club trelewense.


Tapia y Sampaoli recibieron en el predio de AFA al embajador de Rusia

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y el DT del seleccionado nacional, estuvieron en el predio de Ezeiza con Viktor Koronelli, "en vías de continuar estrechando el vínculo entre ambos países de cara al próximo mundial", informó la entidad a través de su web oficial.


El Federal C está bajo cero en Chubut

Belgrano de Esquel y Deportivo Río Pico, clasificados por mérito deportivo, pusieron en duda su participación. La Liga del Valle no ha postulado equipos. La crisis económica que sacude al país así como los costos impuestos por el Consejo Federal, complican los deseos deportivos


Una historia repetida de farsa y tragedia

Un superávit que no se traduce en el interior futbolero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D