REL/RAW

16.6°
CRD

18.7°
PMY

16.2°
EQS

14.9°
PLAY

SOCIEDAD

Madryn: sacaron diez volquetes de basura que estaba en el mar


Sacaron 10 volquetes de basura del sitio pesquero del Muelle Storni. Había pilas, parrillas, envases y cubiertas.

02/12/2017 02:00 a.m.


4.776

La Administración Portuaria de Puerto Madryn limpió los fondos en los sitios 5 y 6 del muelle Almirante Storni, en el muelle pesquero, donde descargan y cargan los buques pesqueros. Se requirió de una campaña extraordinaria debido a la labor en la última temporada de la pesca del langostino.
El trabajo es para mantener limpios  los fondos marinos de los sitios en el cual amarran los buques pesqueros. Así se evita la acumulación de residuos que pueden perjudicar las hélices de los barcos y contaminar el Golfo Nuevo.
Detalle

Se recolectaron 200 cubiertas, parrillas de poteros, baterías, redes, cabos, cables de acero, canaletas metálicas, envases de lubricantes y otros insumos de las embarcaciones.
Todo se retiró en más de 10 volquetes. Ahora se repararán las defensas de los sitios y las instalaciones eléctricas para el funcionamiento de las grúas y las luminarias, se reparan las juntas y se extiende la fibra óptica para instalar nuevas cámaras de control.
Finalizada la tarea, el Storni se encuentra con sus fondos en perfecto estado de seguridad y limpieza y sus instalaciones en condiciones para la temporada de pesca del calamar que se inicia en enero. Resta aguardar el resto del proceso. #

 


tag basura limpieza Muelle Storni Puerto Madryn
Relacionadas

Madryn: desde la semana que viene habilitan el pago anticipado

Tal lo anunciado la pasada semana por el intendente Ricardo Sastre, en la víspera se dieron a conocer los detalles del programa de pago anticipado de impuestos que entrará en vigencia desde el 6 de diciembre hasta el 31 de enero.


Variada agenda deportiva en Puerto Madryn

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn coordinó durante el fin de semana variadas actividades para la comunidad. Muchas de ellas tuvieron que ver con los cierres de año de los Talleres Municipales, los cuales han tenido continuidad durante 2017 y sirvieron para seguir consolidando una política de inclusión y contención a través del deporte.



Puerto Madryn: marineros realizaron cursos básicos

El SOMU llevó adelante la capacitación de 51 trabajadores.


Puerto Madryn: el parque eólico Aluar generará energía durante el 50 por ciento del tiempo

El desarrollo del parque eólico de la firma Aluar tuvo novedades importantes con el arribo del buque que trajo las piezas de los molinos que se comenzarán a instalar en enero del 2018 en el predio donde, a lo largo de las tres fases, se instalarán 170 molinos en 3 etapas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D