REL/RAW

21.2°
CRD

19.4°
PMY

18.6°
EQS

15.4°
PLAY

PROVINCIA

Realizarán ajustes al sistema de cámaras de seguridad


Autoridades provinciales junto a fiscales y el delegado local recorrieron las instalaciones del lugar para observar su funcionamiento. Habrá algunos cambios en las ubicaciones.

02/12/2017 02:00 a.m.


2.188

El director de Protección Ciudadana de la Provincia, Pablo García, junto al delegado del Ministerio de Gobierno en la zona cordillerana, Matías Peláez y fiscales, visitaron el Centro de Monitoreo de Esquel inaugurado días atrás, para observar su funcionamiento.

García al respecto señaló que cuando es un sistema nuevo habilitado semanas atrás, amerita hacerle algunos ajustes, más allá que el trabajo fue muy responsable y articulado entre varios organismos. La empresa que brindó el equipamiento se encargará de los cambios.

Puntualmente el funcionario explicó que se harán cambios de ubicación de algunas de las 45 cámaras, siempre buscando tener cubierta la vigilancia de las cámaras en determinados sectores lo más nítido posible, porque las imágenes ante ciertos hechos sirven para ser aportadas como prueba. Los pedidos surgieron de la Brigada de Investigaciones, y del responsable del Centro de Monitoreo, comisario Félix Cárcamo.

En tal sentido Pablo García resaltó la inversión del Gobierno Provincial en la compra de las 21 cámaras que se sumaron a las ya existentes en la ciudad, con el tendido de más de 11 kilómetros de fibra óptica, para atender y cuidar la seguridad de los vecinos. “Las cámaras aportan al esclarecimiento de un hecho, y también a la prevención del delito”, recalcó.


tag ajustes cámaras de seguridad Esquel sistema
Relacionadas

Esquel: se aprobó el aumento para los taxis y los remises

En la 17ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, llevada a cabo el jueves, se sancionaron dos ordenanzas referidas al incremento tarifario del servicio de remises y taxis.


Se viene el ajuste en Esquel: Ongarato eliminará secretarías

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, admitió que analiza achicar la planta política de la Municipalidad. “Queremos bajar el gasto de la política”, afirmó para explicar que las secretarías son necesarias porque –por ejemplo- si no contara con Deportes, su gestión no se dedicaría a fomentarlo.


Esquel: Salud conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA

Se realizará un evento artístico, en el que se presentarán bandas, grupos de danzas y artistas locales, y se difundirán mensajes de concientización sobre la temática, entre otras cosas.


Obras con plata de vecinos

En barrio Los Sauces de Esquel hay mucha gente desocupada. Lo dijo el presidente de la Junta Vecinal, Orlando Cardozo, quien recalcó que “con el municipio no tenemos mucho diálogo”.


Marcha de mapuches en Esquel

En Esquel miembros de pueblos originarios se movilizaron junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, y otras organizaciones defensoras de los derechos humanos. Se concentraron en 25 de Mayo y San Martín, donde está el Juzgado Federal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D