PROVINCIA

Endeudamiento: Dufour y Papaiani, cruce en Twitter


Hubo discusión en la red social por el fracaso de la reunión con el ministro Oca. La legisladora del Frente para la Victoria dijo que “escuchamos juntas a los trabajadores”. La líder del Frente de Agrupaciones le pidió: “No mezcles las cosas”. Ingram hizo su aporte: “Palos a la gobernabilidad”, escribió.
02/12/2017 02:00

2.896

La redes sociales son hace tiempo el “ring” que eligen los políticos para dirimir sus contrapuntos. Ahora, dos diputadas provinciales de Chubut eligieron Twitter para cruzarse, a pesar de que el jueves estuvieron varias horas sentadas en la misma sala de reunión de la Legislatura.

“El ministro quiere que la Legislatura apruebe un nuevo endeudamiento que obliga a un ajuste sobre los trabajadores públicos con la complicidad del Chusoto, Cambiemos y el mackartismo. El Frente para la Victoria defiende los intereses del pueblo de Chubut”, escribió el jueves por la noche en su cuenta de Twitter la diputada provincial Gabriela Dufour, en relación a la fallida reunión que los diputados provinciales mantuvieron con el ministro de Economía, Pablo Oca.

Según Oca, todos habían acordado acompañar este pedido del Poder Ejecutivo que, entre otras cosas, hubiera destrabado el pago de salarios de los empleados públicos este mismo viernes. Ahora, dice el titular de la cartera económica, eso ya no depende de él sino de los diputados del Frente para la Victoria –entre ellos, Dufour-.

El tuit de Dufour generó una respuesta de una excompañera de banca, Florencia Papaiani, ahora líder del bloque del Frente de Agrupaciones que responde a su esposo, el exvicegobernador César Gustavo Mac Karthy.

“No es así! Y hoy quedó demostrado! Debatimos todos más de dos horas, unificamos criterios. No sé por qué empezás a escribir estas cosas en lugar de explicar porque no acompañas una herramienta necesaria”, le respondió la misma noche Papaiani a Dufour.

Dufour no se quedó atrás: “Estuvimos escuchando a los trabajadores que manifestaron su preocupación por el pacto fiscal. No vamos a aprobar un endeudamiento a cambio del ajuste. Hay que procurar buena administración y no seguir endeudando a la provincia”, dijo la exministra del Gobierno de Martín Buzzi.

Y volvió a insistir: “Hoy estuvimos escuchando juntas a los trabajadores que pidieron que no se apruebe el pacto fiscal. Son los que nos votaron, pero no para que seamos cómplices de un ajuste”, le espetó Dufour a Papaiani.

“No mezcles las cosas, habíamos convenido todos acompañar el endeudamiento sin los anexos y con eso se fue el ministro (Oca) a trabajar. Después convenciste a tu bloque para que cambiara de posición”, le respondió Papaiani.

Dufour replicó: “Florencia, ¿cuándo se analizó una propuesta alternativa? ¿Cuándo se constituyó la Comisión? No lo hicieron.”

En medio de este ida y vuelta terció el legislador dasnevista Roddy Ingram, que a esa hora de la noche estaba atento a Twitter: “Palos a la gobernabilidad, sólo eso se acordó y después no cumplieron. Basta de mentiras, Gabriela.”

Papaiani la siguió pero recién ayer por la mañana, cuando le respondió a Dufour: “Nadie hablaba del pacto fiscal ayer! Y vos lo sabés, ni siquiera ingresó formalmente como proyecto a la Legislatura”.


cruce Dufour Papaiani Twitter

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D