REL/RAW

11.6°
CRD

12°
PMY

7.6°
EQS

4.3°
PLAY

ECONOMÍA

YPF y Shell aumentaron los combustibles otro 6%


Es el incremento promedio para todo el país, aunque los precios en surtidor varían de acuerdo a las distintas regiones.

02/12/2017 12:59 p.m.


1.333

Las empresas YPF y Shell, que representan el 75% del mercado local de combustibles en el segmento minorista, anunciaron este sábado incrementos de hasta el 6% en naftas y gasoil, aumentos que comenzaron a regir desde esta mañana en la mayoría de las estaciones de servicio.

YPF anunció que desde media mañana comenzó a implementar un incremento del 6% a todos sus combustibles para las naftas y gasoil, producto del incremento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

De acuerdo a lo informado por la compañía los nuevos precios que comenzaron a verse reflejados desde las 10 de este sábado en las estaciones de servicio son para la nafta súper $ 22,66; nafta premium o Infinia $ 26,15; diesel $19,99 y diesel premium $ 23,18, lo que refleja un incremento de un 6%. Hay que tener en cuenta que en el caso de Chubut y buena parte de la Patagonia, estps precios son un poco más bajos: entre 5% y 10% dependiendo del lugar.

Sin bien estos valores son los de referencia en la Ciudad de Buenos Aires, el incremento promedio es del 6% para todo el país aunque los precios en surtidor varían de acuerdo a las distintas regiones del país.

Desde la petrolera explicaron a Télam que un 4,5% del incremento se explica por el aumento internacional del crudo tipo Brent mientras que el otro 1,5% responde al alza que dispuso hace dos semanas el Gobierno nacional para los biocombustibles.

En tanto, Shell anunció que hará lo propio en las estaciones propias a partir de las 14 y en el resto de su red a partir de las 0 de mañana con incrementos que oscilan entre el 4,7% y el 6%.

De esta manera, la segunda empresa de mayor peso en el mercado local de combustibles para el segmento minorista tendrá precios de $22,94 (6%) para la nafta súper; $ 26,81 (5,6%) para la nafta premium o V-Power; $ 20,25 (4,7%) para el diesel y $ 23,79 para el diesel premium.

El resto de las petroleras que participan del mercado local aún no precisaron que decisiones adoptarán respecto a sus precios.


tag combustibles nafta Shell YPF
Relacionadas

¿Se viene otro aumento en los combustibles?

Las principales empresas petroleras comercializadoras de combustibles comenzaron a analizar la posibilidad de concretar un incremento en los precios de las naftas súper y premium, luego de que el Ministerio de Energía recalculó los valores para la adquisición de bioetanol.


Paradise Papers: Aranguren niega haber tenido una off-shore

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, reiteró hoy que no tuvo una 'off shore' sino que integró sociedades de ese tipo en calidad de "representante de algunas empresas" por su responsabilidad "en el negocio de comercialización en el mundo" mientras se desempeñó en la petrolera Shell.


Asaltaron una YPF en Rawson y los atraparon en Trelew

Escapaban a bordo de un Fiat Siena con el dinero que le habían robado al playero de una gasolinera del Área 12. Los atraparon en la ruta 25 las motos de la Unidad Regional Trelew.


YPF baja el precio de los combustibles

La petrolera bajará el precio de sus combustibles un 1,5%, tras el anuncio del cambio impositivo de las naftas y del gasoil. YPF había aumentado el precio de la nafta el lunes 23 de octubre tras las elecciones, un 10% en promedio.


Ahora se vienen las estaciones de servicio "low cost"

Un grupo de empresas nacionales dedicadas a distintas etapas del negocio de los hidrocarburos anunció hoy el lanzamiento de una cadena de estaciones de servicio que buscará diferenciarse mediante la oferta de combustibles a “precios competitivos”, a través de las bocas denominadas de bandera blanca que existen en todo el país.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D