REL/RAW

13°
CRD

12.6°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

PROVINCIA

“Es bueno que hayan entendido la situación”


Artero sobre los concejales de Rawson.

03/12/2017 02:00 a.m.


1.585

La intendente Rossana Artero expresó este sábado su satisfacción por la aprobación, con el voto unánime de los concejales presentes, del proyecto enviado por el Ejecutivo rawsense para derogar la ordenanza que establecía que el dinero proveniente de la venta de terrenos fiscales debía destinarse a un fondo para obras, y no a rentas generales como venía sucediendo históricamente.
El aval se concretó en la sesión del viernes, con el voto de los legisladores municipales Daniel Boillos, Daniel Paredes, María Laura Nievas (Chubut Somos Todos), Federico González, Araceli Di Filippo (Frente Para la Victoria) y Dulio Monti (Cambiemos), presentes en la sesión.
Cabe recordar que en agosto el Concejo había aprobado un proyecto de ordenanza presentado por la edil Gisel Genoff para que los fondos provenientes de la venta de tierras fiscales fueran destinados exclusivamente a la realización de obras en Rawson, en lugar de ir a rentas generales, como siempre había ocurrido.
Veto

Artero vetó la ordenanza mencionada y, luego de la insistencia del Concejo en ese sentido, la intendente envió un proyecto para derogar la polémica normativa, lo cual fue finalmente aceptado por los concejales.
“Es bueno que los señores concejales hayan entendido que la situación económica general y de la Municipalidad en particular requiere de no poner palos en la rueda cambiando legislaciones que pudieran afectar el normal funcionamiento del Estado”, dijo Artero.
La intendente valoró que “después de muchas idas y vueltas, y de conversaciones con los concejales pudimos llegar a un entendimiento y creo que es muy positivo que la plata de la venta de terrenos fiscales siga yendo a rentas generales, como corresponde y como ocurrió siempre”.
“El hecho de que el dinero vaya a rentas generales nos permite disponer del mismo para las erogaciones por ejemplo de sueldos, pero también para realizar obras. Es decir que no significa que no vayamos a hacer lo que se necesite hacer con ese dinero, pero siempre es bueno que tengamos su disponibilidad”, indicó la jefa comunal de la capital provincial.#


tag Artero concejales Rawson
Relacionadas

En Trelew continuarán las obras con el bono

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Trelew, Marcelo Montserrat, se reunió con los concejales para informarles las obras incluidas en el presupuesto de presupuesto 2018. Incluirá un fondo especial para mantenimiento de los espacios públicos y 15 millones de pesos para pavimentar el barrio 8 de Diciembre.


Hoy y mañana, sin atención en SEROS por las asambleas

El gremio que nuclea a los empleados del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia suspenderán la atención al público hoy y mañana entre las 11.30 y las 13.30, debido a que se realizarán asambleas en todas las dependencias.


Los Balboa se llevaron la "Regata Río Chubut"

La intendente de Rawson, Rossana Artero, acompañó el domingo la cuarta edición de la "Regata Río Chubut", de la que participaron unos 120 deportistas de Chubut y otras provincias como Río Negro, Buenos Aires y Neuquén, entre otras.


Más de veinte autos oficiales resultaron quemados en un depósito en Rawson

Fue por un incendio de pastizales en cercanías de los talleres de Transporte y Automotores de la Policía provincial en el camino de acceso al Parque Zoológico y Recreativo.


Rawson trabaja en un protocolo de actuación local ante los casos de violencia de género

Intervienen diversos sectores. Se concretó el primer Encuentro Multisectorial en Políticas Públicas con Perspectivas de Género.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D