REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

PROVINCIA

Sastre destacó el nivel de obras


El intendente aseguró que se ha logrado alcanzar en Puerto Madryn una estabilidad para poder financiar distinta infraestructura con fondos propios. “La realidad es muy diferente a la de años anteriores”.

03/12/2017 02:00 a.m.


909

En la última semana, el ejecutivo municipal portuario realizó la apertura de dos licitaciones que tienen como finalidad la ejecución de obras de servicios en los barrios Presidente Perón y El Progreso. Los proyectos se engloban en una política que impulsa la gestión municipal madrynense y que ha permitido la realización de diferentes obras para la infraestructura local.
Esto fue realzado por el mandatario municipal Ricardo Sastre, quien planteó que  “la realidad es totalmente diferente a años anteriores” porque “hemos conseguido una estabilidad que nos permita financiar obras con nuestros propios fondos y, al mismo tiempo, otras que se llevan a cabo con el bono provincial que ha sido un espaldarazo para muchos municipios de Chubut en cuanto a obra pública, un sector que venía muy golpeado en los últimos tiempos. Hoy podemos decir que se está trabajando en forma paralela en muchísimas calles, que están siendo asfaltadas, además de otras tareas que se encuentran en ejecución”, dijo Sastre.
En principio, cabe recordar que se están pavimentando al mismo tiempo cuatro cuadras de la calle Dorrego, desde avenida Roca hasta San Martín. Esto posibilitará que dicha arteria esté asfaltada completamente entre Roca y Piedra Buena. Además, se está asfaltando la avenida Roca desde Triunvirato hasta Hansen. Al mismo tiempo, se pavimenta San Martín entre Fournier y Lewis Jones. Lo mismo sucede con la calle Luis Feldman, desde Cambaceres hasta Fragata Hércules; Viamonte, entre Mitre y 25 de Mayo; Newbery, entre Alvear y Juan B. Justo; Palazzo, entre Alvear y Juan B. Justo; la calle Charcas, desde Mitre a Roca, y la calle Rawson, en el cruce con Lacunza, que permitirá completar el trazado de asfalto de dicha avenida hasta su finalización de recorrido. Estos trabajos se encuentran en distintos grados de avance tales como movimiento de suelos, nivelación, compactación y pavimentación (colado de hormigón y adoquinado).
“Son muchas cuadras de pavimento que se llevan adelante en forma simultánea. Eso hace que las tareas se vean agilizadas, ya que la mayoría de las acciones son realizadas por empresas diferentes, justamente con ese fin”, remarcó el Intendente, admitiendo que “una vez finalizadas esas cuadras, podremos abrir el tránsito en forma normal. Mientras tanto, existe personal municipal en los cortes, brindando información sobre los desvíos y demás alternativas para agilizar la transitabilidad”, confirmó.
Mejoras en los pluviales

El jefe comunal destacó que “tendremos más alternativas para el desagote de la ciudad ante las lluvias que suelen darse, sobre todo en la temporada de verano. Hemos recuperado un pluvial que se encontraba en la zona céntrica, en la costa, a la altura del Patinódromo y, además, estamos reparando un pluvial que está a la altura del cruce entre avenida Roca y 28 de Julio. En ese sentido, con estas acciones, podremos complementar una mayor eficacia para desagotar las zonas que solían inundarse con mayor frecuencia, y que ya en los últimos tiempos habían tenido una gran respuesta. En eso estamos trabajando, y se pueden ver en la costa los movimientos de maquinarias viales y camiones, intensificando las acciones”, destacó el Intendente.#


tag Madryn obras Sastre
Relacionadas

Cierre del año en Centros de Desarrollo Infantil

Ante un marco multitudinario y lleno de algarabía, los Centros de Desarrollo Infantil y los Centros de Primera Infancia realizaron el cierre del ciclo 2017 en la ciudad de puerto Madryn. Más de 1.500 pequeños cerraron el ciclo escolar.


La cumbre de intendentes de la Comarca VIRCh-Valdés será el martes en Madryn

Sastre será el anfitrión de la reunión junto a Maderna, García Aranibar, Artero y Bowen. "Se buscarán las herramientas necesarias para afrontar un escenario que nos alcanza a todos", dijo el jefe comunal portuario.


Representantes de Argentores en Madryn

A las 18 en el hotel Bahía Nueva se llevará adelante una reunión con representantes de Argentores, que estará representada por el secretario de la institución, Guillermo Hardwick.


El CFP mostró a la comunidad su trabajo anual

Muestra de fin de año del Centro de Formación Profesional 651 de Puerto Madryn.


Madryn: menores quedaron detenidos por robo con arma

Se trata de dos menores y un mayor. Quedaron detenidos por robar armados con cuchillos y palos el celular de un transeúnte. Los dos adolescentes fueron trasladados al COSE.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D