REL/RAW

14.6°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

15.2°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri está "poniendo el país patas para arriba"


El diputado nacional del FPV-PJ Maximo Kirchner advirtió este sábado que el Gobierno de Mauricio Macri está "poniendo el país patas para arriba" con las reformas económicas que impulsa al visitar la provincia de Santa Fe y compartir un acto con el dirigente del peronismo local Agustín Rossi, que será el presidente de ese bloque a partir del 10 de diciembre.

02/12/2017 09:25 p.m.


2.974

Los dos dirigentes se mostraron juntos en el acto de cierre del IV Encuentro Nacional de Salud que se celebró en esa ciudad, del que también participó el exministro de Salud de Cristina Kirchner Daniel Gollán.
En la oportunidad, Máximo Kirchner convocó a todos los sectores a rechazar las reformas económicas impulsadas por el Gobierno nacional e instó a "encontrar la forma más didáctica de explicar a los vecinos y vecinas lo que están haciendo con la economía".
"Están poniendo el país pata para arriba y la Argentina sabe muy bien cómo va a terminar este proceso económico porque ya lo ha vivido", advirtió en ese sentido, mientras que consideró que el modelo al Gobierno se le "está derrumbando y los están diciendo sus propios economistas".
Rossi por su parte advirtió al Gobierno que no crea en una "inevitabilidad de un resultado electoral" y llamó "a construir una alternativa que gane las elecciones en 2019".
También, en un mensaje a otros sectores del peronismo, sostuvo que "es mentira que ser oposición responsable es votarle todo a (el presidente Mauricio) Macri: es representar al 60 por ciento de los argentinos que no lo votaron. Es decirle que no a los proyectos que perjudican al pueblo, y presentar una alternativa necesaria".
La actividad de Máximo Kirchner comenzó cerca del mediodía en las instalaciones de la Federación de Sindicatos de trabajadores municipales de Santa Fe, desde donde se dirigió al Complejo Institucional Néstor Kirchner.
Además, mantuvo una reunión con los secretarios generales de sindicatos municipales de San Cristóbal, Santo tomé, Ceres, Rafaela, Capitan Bermúdez y Granadero Baigorria, entre otras ciudades.
Al mediodía el diputado se dirigió al hotel de ATE, donde almorzó con diversos actores sociales, políticos, económicos y de la comunidad científica local.
Durante el IV Encuentro Nacional de Salud se debatió acerca del sistema de salud con el foco puesto en dos alternativas: la Cobertura Universal de Salud (CUS) o un Sistema Nacional Integrado de Salud.


tag Macri Máximo Kirchner Santa Fe
Relacionadas

El Gobierno se comprometió a no abandonar la búsqueda del ARA San Juan

El Gobierno ratificó su compromiso de seguir buscando el submarino ARA "San Juan" hasta agotar todos los recursos, en respuesta a los familiares de los 44 tripulantes que pidieron pruebas concretas del hundimiento, mientras sigue el rastrillaje en aguas del Atlántico Sur, con la colaboración de varios países.


Cumbre en Buenos Aires: Macri, al frente del G20

El jefe de Estado asumió la presidencia del principal foro internacional de cooperación económica, financiera y política. Estuvo presente el gobernador Arcioni.


Macri, ante el G-20: "Vamos a liderar para que el crecimiento llegue a todos"

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que Argentina "va a liderar el G20 con las necesidades de la gente en primer plano, con foco en que el crecimiento llegue para todos", y anticipó que el país propondrá a ese foro una agenda de tres ejes, que son "el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario".


Macri criticó a los docentes que rechazan sus reformas

El presidente dijo hoy que siente que "los líderes gremiales docentes cada vez representan menos" a los trabajadores. Fue en una escuela pública en Corrientes, durante una jornada signada por la realización de un paro nacional docente convocado por Ctera en rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno.


Arcioni a Nación tras el cierre en Sedamil: "Que le preste más atención a Chubut”

Lo hizo al referirse a la situación de los trabajadores de la hilandería que cerró. Reclamó “mayor atención” al indicar que “tenemos compañeros que se están quedando sin trabajo y no vemos que las empresas estén viniendo a radicarse”. El secretario de Trabajo quedó “sorprendido” por la decisión.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D