REL/RAW

13.4°
CRD

11.8°
PMY

11.8°
EQS

13.3°
PLAY

DEPORTES

Instituto venció a Quilmes con un polémico penal en el cierre


La Gloria superó al Cervecero, por 1 a 0, en encuentro disputado en Alta Córdoba, válido por la undécima fecha del Campeonato de la B Nacional, con un discutido penal que otorgó el árbitro Bruno Bocca cuando se cerraba el encuentro.

02/12/2017 09:33 p.m.


1.244

El tanto del Albirrojo llegó a los 39 minutos del complemento por intermedio de Ignacio Bailone, que convirtió de penal.

El trámite del juego fue discreto, y si bien Instituto ejerció un leve dominio, el Cervecero dispuso también algunas ocasiones de gol para desnivelar el marcador, pero no estuvo fino en la última línea, desperdiciando chances de Francisco Ilarregui y Felipe Cadenazzi, que no pudieron anotar.

La ‘Gloria’ no mostró demasiado, aunque siempre intentó jugar en campo rival, pero el delantero Guido Mainero, que fue el más movedizo de los de arriba, se encontró muy solo en la zona de ataque y no podía contra la defensa rival.

Parecía que se cerraba igualado el encuentro, pero cerca del final en un centro desde la izquierda impulsado por Esteban Goicoechea, la pelota dio en el cuerpo de Juan Larrea, y Bocca interpretó que pegó en la mano del defensor, por lo que sancionó penal y desató el reclamo de los quilmeños.

Se hizo cargo Bailone, que con un buen disparo al palo derecho de Marcos Ledesma anotó el único tanto de la noche y le dio los tres puntos a la ‘Gloria’.

Con este triunfo Instituto alcanzó los 15 puntos y queda transitoriamente en la novena ubicación, superando entre otros a Quilmes, que quedó con 13.

Síntesis

Instituto:
Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Alan Aguirre y Esteban Goicoechea; Tobías Ballari, Ezequiel Videla y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Bailone y Malcom Braida. DT: Darío Franco.

Quilmes: Marcos Ledesma; Juan Larrea, Tomás López, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Augusto Max, Matías Mansilla y Brandon Obregón; Miguel Caneo y Felipe Cadenazzi. DT: Leonardo Lemos.

Gol en el segundo tiempo: 39m. Bailone (I), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 40m. Justo Giani por Caneo (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Javier Fernández por Ballari (I); 29m. Mateo Klimowicz por Endrizzi (I) y Jonatan Torres por Cadenazzi (Q); 41m. Maxi Correa por Braida (I) y Matías Nouet por Mansilla (Q).

Árbitro: Bruno Bocca.

Cancha: Instituto.


tag B Nacional Instituto de Córdoba Quilmes
Relacionadas

Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy no se sacaron ventaja

El Torito empató como local ante el Lobo 1 a 1, por la undécima fecha de la Primera B Nacional. Alexis Blanco (15m.PT) abrió el marcador para Gimnasia e igualó Martín Martinuccio (26m.PT), en el partido jugado en Mataderos.


Brown goleó a All Boys en Adrogué

El Tricolor le ganó por 3 a 0 al Albo de Floresta, en partido por la fecha 11 de la B Nacional. Bordacahar, Facundo Pumpido y Brian Gómez marcaron los tantos del local, que cortó una racha de cinco partidos sin ganar y ahora se ubica a tres puntos en Villa Dalmine y Aldosivi.


Aldosivi se hizo fuerte en Caballito

El Tiburón le ganó como visitante a Ferro por 2 a 0, y alcanzó a Villa Dálmine en la punta de la B Nacional, aunque con 2 partidos más jugados. Los goles del encuentro válido por la 11ma fecha del torneo fueron convertidos por Emiliano Ellacopulos (31m. PT) y Fernando Tellechea (43m. ST).


Morón bajó a Agropecuario

El Gallito derrotó al novel elenco de Carlos Casares por 2 a 1, en el encuentro que cerró la décima fecha de la B Nacional. Cristian Lillo (20m. PT) y Maximiliano Brito (29m. PT) marcaron para el local, mientras que Brian Blando (5m. PT) lo hizo para el perdedor.


Villa Dálmine superó a Chicago y trepó a la punta

El "Viola" se subió a la cima de la B Nacional luego de vencer al "Torito" por 2 a 1 como local, en un encuentro de la décima fecha. Jorge Córdoba (13m. PT y 6m. ST) anotó los dos goles del dueño de casa. El veterano "Gomito" Christian Gómez (27m. ST), de penal, descontó para los de Mataderos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D