REL/RAW

25°
CRD

21.2°
PMY

18.6°
EQS

15°
PLAY

POLICIALES

Esquel: se suspendió tres veces una audiencia


Lo hizo saber Matías Peláez, quien es delegado del Ministerio de Gobierno en Esquel. Es por un hecho de robo ocurrido en su casa. Vertió duras críticas contra la Justicia.

03/12/2017 02:00 a.m.


3.043

Matías Peláez es delegado del Ministerio de Gobierno en Esquel. Pero, ayer se refirió a un tema particular relacionado con un robo en su casa el año pasado. La familia hizo la denuncia correspondiente, y a la fecha aún no tienen resuelto el asunto, a pesar que la investigación dio con dos individuos que tenían las cosas del atraco.
Citación

Meses atrás, Peláez recibió una citación para una audiencia preliminar, porque había dos personas involucradas, al haberles encontrado en su poder parte de lo sustraído en su domicilio. Esa audiencia no se concretó, porque los involucrados no se presentaron. Además, se les daba el beneficio de la duda al no haber seguridad que fueron notificados.
Tiempo después le llegó una nueva notificación para audiencia preliminar. Él presentó un escrito exponiendo que no podría concurrir al no encontrarse en la ciudad, con pedido de justicia, ya que lo vivido por su familia fue grave por la violencia en que se perpetró el robo, más allá que ellos ese día no estaban en el domicilio.
Otra audiencia

En esa audiencia, uno de los implicados planteó que quería ser defendido por un abogado particular de Comodoro Rivadavia, no por un defensor oficial, pero que el letrado estaba atendiendo otras causas y no pudo estar presente. Esta circunstancia llevó a una nueva suspensión del trámite.
¿Quién es la víctima?

El otro imputado a través de su abogado pidió la comparencia de la Fiscalía de Estado, ya que –según  Peláez- esgrimieron que él no es la víctima del encubrimiento de las cosas robadas. “Hubo procesados por encubrimiento de las cosas encontradas en los domicilios, pero plantean que la víctima es el Estado, no yo”.
La tercera audiencia estaba prevista para el martes pasado. Pero, como no estaba debidamente notificado el abogado de Comodoro Rivadavia que patrocinará a uno de los imputados por parte de la Oficina Judicial, se suspendió otra vez la diligencia.
El restante implicado, llevó otro letrado de la Defensa Pública, que argumentó que la abogada inicial no está en la ciudad, y es quien conoce bien la causa, por lo que también pidió la suspensión de la reunión judicial.  En los próximos días se hará el llamado por cuarta vez a la audiencia preliminar.
Falencias en Esquel

Peláez manifestó que “notamos serias falencias en el sistema judicial, que no permiten realizar una audiencia preliminar. Hay una Oficina Judicial encargada de llevar adelante todos los trámites previos para que se haga una audiencia, y que no se pueda concretar, como mínimo es grave”.
Visita

Este vecino –y funcionario- visitará al doctor Rodolfo Barroso que es el jefe de la Oficina Judicial, para plantearle la situación, porque se dilata el proceso contra los imputados, por el robo en su casa. “Acá hay falencias que tienen que ver con trámites administrativos”, acotó y sugirió que “es una Justicia garantista”, en clara alusión al proceder que jueces y fiscales desempeñan con el Código penal que rije en Chubut, elaborado a imagen de un grupo de abogados penalistas en un contexto que a posteriori, les favoreció en distintos casos.#


tag audiencia demora Esquel tres veces
Relacionadas

Esquel: se aprobó el aumento para los taxis y los remises

En la 17ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, llevada a cabo el jueves, se sancionaron dos ordenanzas referidas al incremento tarifario del servicio de remises y taxis.


Realizarán ajustes al sistema de cámaras de seguridad

Autoridades provinciales junto a fiscales y el delegado local recorrieron las instalaciones del lugar para observar su funcionamiento. Habrá algunos cambios en las ubicaciones.


Se viene el ajuste en Esquel: Ongarato eliminará secretarías

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, admitió que analiza achicar la planta política de la Municipalidad. “Queremos bajar el gasto de la política”, afirmó para explicar que las secretarías son necesarias porque –por ejemplo- si no contara con Deportes, su gestión no se dedicaría a fomentarlo.


Esquel: Salud conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA

Se realizará un evento artístico, en el que se presentarán bandas, grupos de danzas y artistas locales, y se difundirán mensajes de concientización sobre la temática, entre otras cosas.


Obras con plata de vecinos

En barrio Los Sauces de Esquel hay mucha gente desocupada. Lo dijo el presidente de la Junta Vecinal, Orlando Cardozo, quien recalcó que “con el municipio no tenemos mucho diálogo”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D