REL/RAW

26°
CRD

25.1°
PMY

28°
EQS

18.9°
PLAY

DEPORTES

La mística viaja en “Globo”


Huracán aprovechó cada uno de los errores de Racing Club, que usó el esqueleto titular del Federal B, y avanzó por segundo torneo consecutivo a la final. La “Acadé” no logró sostener la ventaja y cayó en el Cayetano Castro. El juvenil arquero de Huracán, Francisco Núñez, el héroe de la jornada.

03/12/2017 02:00 a.m.


1.801

Huracán desafió con éxito los pronósticos previos, derrotó a Racing Club y se convirtió en finalista del Clausura de la Liga del Valle. Tras empatar 1-1 en tiempo regular, venció 3-2 por penales al vigente campeón, que empleó el esqueleto titular del Federal B.

El elenco de Isaías Aberasturi aprovechó cada uno de los errores del conjunto de Mario Martínez y accedió a su segunda final liguista consecutiva.

El desarrollo del encuentro no varió en demasía respecto de las expectativas previas. El “Globo”, consciente de sus limitaciones, se replegó.

Le cedió la iniciativa al “Albirrojo”, que se convirtió en el dominador territorial del partido. Sin ser abrumador, controlaba las acciones. Pero no traducir ese dominio en goles.

A los 15 minutos, Kevin Garay erró un remate en el área pequeña. Seis minutos después, Martín Bataller desperdició un contragolpe.

A falta de 39, un venenoso centro de Brian Castillo. Un minuto después, una inocente mano de Kalil se convirtió en un penal, pateado por Kevin Garay y atajado por Francisco Nuñez, el eventual héroe de la jornada.

No haberlas converitdo, le dio dolores de cabeza al local. De hecho, un error de Bataller derivó en un malogrado mano a mano del visitante Martín Rodríguez con Nicolás Cottet.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Bataller, desde la medialuna del área, envió un preciso remate rasante, que inauguró el marcador.

Tras ese tanto, comenzó el concierto de errores que Huracán aprovechó. Martínez reemplazó a Kevin Rosas, único delantero centro. Esto le quitó presencia en el área visitante al dueño de casa. Pese a que Huracán se adelantó, el anfitrión no pudo aprovechar los espacios y el volumen ofensivo disminuyó..

A los 30, Luis Bastida cometió un yerro inocente. Un pase corto a Cottet fue interceptado por Martín Leiva, que selló el empate en el marcador.

La definición por penales fue el capítulo final de los yerros.

La “Academia”, con ventaja de 2-1, debía marcar uno de los dos penales restantes. Pero Diego Jara estrelló su tiro en el travesaño y Nuñez, que empezaba a sacar la credencial de héroe le desvió el tiro a Castillo, hecho que estiró la definición a la serie de un remate por equipo

. Allí, Núñez convirtió un disparo y le detuvo el penal a Bastida para asegurarle al “Globo” la segunda final liguista del año en Primera.


tag Huracán de Trelew Liga del Valle
Relacionadas

Alumni demolió por 10-0 a Los Aromos y dio otro paso clave al título

Alumni, líder del Clausura femenino de la Liga del Valle, vapuleó por 10-0 a Los Aromos, de visitante.


Huracán y Germinal son finalistas de la Liga del Valle

Se disputaron las semis del Clausura con victorias del "Globo" y el "Verde", ante Racing y Deportivo Roca. Ambos encuentros terminaron 1 a 1 y se definieron en los penales. En Trelew, los dirigidos por Aberasturi se impusieron por 3-2 en el Cayetano Castro. En Rawson, los de Bravo González lograron la victoria por 4-2.


Las semifinales de la Liga del Valle van el sábado a las 17

Las semifinales del Clausura de la Liga del Valle fueron programadas para este sábado a las 17.


El Nacional femenino, en deuda con las mujeres

El cambio de sede a Trelew fue clave para la baja de cinco seleccionados. De un torneo de 12 equipos, se pasó a uno de 8 sin Tucumán, ganador de todas las ediciones previas. Desidia, desinterés y situaciones poco claras muestran que ser mujer y jugar al fútbol en Argentina, sigue cotizando bajo.


Eva Schmid, abanderada de las futbolistas valletanas

Eva Schmid es una de las referentes del combinado femenino de la Liga del Valle. A sus 42 años, tras un sinfín de experiencias, jugará su segundo torneo Nacional del Consejo Federal, que empieza el lunes. "Cuando empecé a jugar hace 30 años, estaba muy mal visto que una mujer jugara. Pero seguí y seguí haciéndolo", expresó. "Tenemos buen equipo. Si hago un gol, será el más maravilloso de toda mi carrera", agregó la delantera.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D