REL/RAW

19.4°
CRD

18.7°
PMY

15.6°
EQS

14.8°
PLAY

DEPORTES

“Lole” Gajardo condujo a Germinal hacia la final


Germinal lo hizo, clasificó a la final del torneo Clausura de la Liga del Valle dejando en el camino a Deportivo Roca, su clásico rival, por la vía de los penales.

03/12/2017 02:00 a.m.


1.211

El partido disputado en la cancha de tierra de La Ribera terminó igualado 1 a 1 con goles de Juan Lorenzo y Fernando Chacano. En la definición desde los doce pasos, el “Verde” contó con el enormísimo Américo Gajardo, que contuvo dos remates y acabó dándole el triunfo a Germinal.

El partido fue duro, friccionado, sin claridad, sin peligro en las áreas, con expulsados, golpes, digno de una cancha que insulta el buen fútbol. En ese potrero de piedras y arcilla, las emociones aparecieron sobre el final del partido.

asta ese entonces, la jugada más clara de todo el trámite la había tenido Rodrigo Linares con un giro espléndido y un remate que buscaba el ángulo pero que Cristian Méndez desvió al córner con una volada espectacular.

A los 44 minutos, Lorenzo ejecutó un tiro libre volcado sobre la derecha en tres cuartos de cancha. El envío buscaba alguna cabeza, pero la pelota sorprendió a Méndez en el primer palo y se le escabulló entre las piernas.

Ninguno de los dos equipos había hecho méritos para ganar en el tiempo regular, por eso el gol de Germinal cayó mal en el público presente de Roca. Pero la “V Azulada”, con la cabeza en alto, fue al frente para intentar al menos inquietar el arco custodiado por “Lole” Gajardo.

El árbitro adicionó 5 minutos. Vencido ese tiempo, al borde del pitazo final, un pelotazo dudoso acabó en penal sancionado a favor de Roca. Ante la incredulidad de la parcialidad germinalista, Fernando Chacano ejecutó el penal con precisión para poner el 1 a 1 y llevar la historia a los penales.

El penal de Chacano fue clave: si bien Gajardo no pudo atajarlo, sí le adivinó el palo. Por eso en la serie de penales, con Chacano como primer pateador en Roca, Gajardo sabía que tenía una chance. Y se lo atajó. Luego contuvo también el penal de Iralde.

En Germinal convirtieron Pérez, Lorenzo y Gómez. Linares estrelló su tiro en el travesaño. Después del segundo penal atajado de Gajardo, el capitán Darío Pellejero se hizo cargo de la pelota más caliente. El uruguayo no dudó: la mandó al fondo de la red y desató el festejo verde en suelo capitalino.


tag Germinal de Rawson Liga del Valle
Relacionadas

Alumni demolió por 10-0 a Los Aromos y dio otro paso clave al título

Alumni, líder del Clausura femenino de la Liga del Valle, vapuleó por 10-0 a Los Aromos, de visitante.


La mística viaja en “Globo”

Huracán aprovechó cada uno de los errores de Racing Club, que usó el esqueleto titular del Federal B, y avanzó por segundo torneo consecutivo a la final. La “Acadé” no logró sostener la ventaja y cayó en el Cayetano Castro. El juvenil arquero de Huracán, Francisco Núñez, el héroe de la jornada.


Huracán y Germinal son finalistas de la Liga del Valle

Se disputaron las semis del Clausura con victorias del "Globo" y el "Verde", ante Racing y Deportivo Roca. Ambos encuentros terminaron 1 a 1 y se definieron en los penales. En Trelew, los dirigidos por Aberasturi se impusieron por 3-2 en el Cayetano Castro. En Rawson, los de Bravo González lograron la victoria por 4-2.


Las semifinales de la Liga del Valle van el sábado a las 17

Las semifinales del Clausura de la Liga del Valle fueron programadas para este sábado a las 17.


El Nacional femenino, en deuda con las mujeres

El cambio de sede a Trelew fue clave para la baja de cinco seleccionados. De un torneo de 12 equipos, se pasó a uno de 8 sin Tucumán, ganador de todas las ediciones previas. Desidia, desinterés y situaciones poco claras muestran que ser mujer y jugar al fútbol en Argentina, sigue cotizando bajo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D