REL/RAW

13.4°
CRD

11.8°
PMY

11.8°
EQS

13.3°
PLAY

POLICIALES

Esquel: piden 7 años por un robo agravado con armas


La Fiscalía y la Defensa de Esquel debatieron la pena a imponer a los cuatro imputados declarados responsables del delito de robo agravado por el empleo de arma, en poblado y en banda en esa ciudad.

04/12/2017 02:00 a.m.


1.703

El fiscal Marcelo Crettón pidió que 7 años de prisión a cada uno y el dictado de prisión preventiva. Daniel Sandoval, defensor de Elías Sebastián Ruminahuel destacó la falta de conflictos previos con la ley de su defendido y requirió la imposición del mínimo.

Marcos Ponce, defensor de Juan de la Cruz Ruminahuel, Néstor Nuñez y Noelia Nuñez, también pidió la pena mínima, indicando que los agravantes del hecho ya están contemplados en la calificación por la que fueron declarados culpables.

Ambos defensores presentarán un recurso ante la Cámara Penal y se opusieron al dictado de la prisión preventiva, consignó un comunicado de la Fiscalía de Esquel.

Este martes se conocerá la decisión del Tribunal conformado por los jueces Jorge Criado, Ricardo Rolón y Martín Zacchino.

Crettón resaltó como agravantes la situación de vulnerabilidad de las víctimas. Destacó que al momento en que ocurrió el hecho no había personas ni otros vehículos en la laguna La Zeta y que tres de las cinco víctimas eran menores de edad.

Tuvo por agravante que intentaran arrojar el vehículo al agua y el haberlos amenazado con poner fin a su vida si daban aviso a la policía. El fiscal se basó en el testimonio de los padres de dos de las víctimas para hablar del impacto que este hecho tuvo en la vida familiar. Por otra parte ponderó el riesgo de fuga para requerir el dictado de la prisión preventiva.

Las defensas hicieron eje en la historia de vida de los imputados, en que actualmente trabajan y son sustento de sus familias.


tag Armas esquel robo
Relacionadas

El hermano de Messi seguirá preso hasta Navidad

Matías Messi, de 35 años, el hermano mayor del capitán de Barcelona y la selección argentina, fue acusado de portar un arma de fuego de guerra, por lo que seguirá detenido hasta el 23 de diciembre.


Esquel: se suspendió tres veces una audiencia

Lo hizo saber Matías Peláez, quien es delegado del Ministerio de Gobierno en Esquel. Es por un hecho de robo ocurrido en su casa. Vertió duras críticas contra la Justicia.


Esquel: se aprobó el aumento para los taxis y los remises

En la 17ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, llevada a cabo el jueves, se sancionaron dos ordenanzas referidas al incremento tarifario del servicio de remises y taxis.


Realizarán ajustes al sistema de cámaras de seguridad

Autoridades provinciales junto a fiscales y el delegado local recorrieron las instalaciones del lugar para observar su funcionamiento. Habrá algunos cambios en las ubicaciones.


Trelew: se llevaron joyas, un auto y $ 50 mil en un robo

Personal policial de la Comisaría distrito Cuarta de Trelew investiga el robo de una importante suma de dinero, joyas y un vehículo Ford Fiesta, luego de que autores ignorados ingresaran a una vivienda ubicada en la calle Pellegrini al 1.600.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D