REL/RAW

25°
CRD

21.2°
PMY

18.6°
EQS

15°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Convocaron a nueva protesta contra la reforma laboral


Para el miércoles 6 en Plaza de Mayo.

04/12/2017 02:00 a.m.


1.512

Organizaciones sindicales, sociales y de izquierda convocaron a una nueva movilización a Plaza de Mayo para el 6 de diciembre en rechazo a la reforma laboral y previsional que impulsa el Gobierno.

De la marcha participarán ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, UCRA, SUTNA y de AGD-UBA, entre otros.

La medida llega luego de la multitudinaria jornada de protesta que llevaron adelante las dos CTA y un sector de la CGT frente al Congreso Nacional para expresar sus críticas por estas iniciativas del Ejecutivo.

Barrios de Pie anunció que también va a manifestarse ante “la falta de respuesta ante el pedido de un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de esta organización, explicó a NA que consideran “una insensibilidad enorme” no avanzar con esa solicitud y remarcó que van a exigir justicia por “las dos muertes que generó el conflicto mapuche”, en referencia a los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

En tanto, diferentes movimientos de izquierda encabezados por el Polo Obrero se reunirán hoy lunes para definir los detalles de la nueva movilización y reclamarle además al sector gremial un paro nacional y un plan de lucha.

“Es necesario superar a las direcciones entregadoras y abrir una deliberación de fondo en los sindicatos y lugares de trabajo, mediante asambleas y plenarios con mandatos de base, por la defensa del derecho al trabajo, del salario y de las conquistas amenazadas”, explicaron en un comunicado. Los militantes se concentrarán bajo consignas como “Abajo la reforma laboral”.


tag Protesta Reforma laboral
Relacionadas

Triaca criticó al peronismo por frenar la reforma laboral

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, criticó a "muchos" dirigentes del PJ que "se rasgan las vestiduras en nombre de Perón y Evita" pero que "no les han podido conseguir a muchos argentinos un trabajo decente en las últimas décadas", luego de que el peronismo frenara el tratamiento de la reforma laboral en el Senado.


Reforma laboral: cumbre de gremios y diputados

Los sindicatos estatales se reunieron con legisladores para saber si apoyarán el acuerdo de Provincia con Nación. “No haremos nada que afecte los derechos de los trabajadores”, dijeron el FPV. “Muchas veces nuestros diputados dicen una cosa y después hacen otra”, advirtió la CGT.


Marcos Peña intentó minimizar la marcha contra las reformas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que la protesta que ayer realizaron gremios opositores frente al Congreso contra las reformas que impulsa el Gobierno "fue una marcha kirchnerista" y mostró sorpresa "por ver de nuevo a los Moyano con los Kirchner".


Sindicatos y organizaciones sociales marcharon al Congreso contra las reformas

Mientras el Senado comenzaba a debatir el proyecto de ajuste jubilatorio y el acuerdo fiscal, en la plaza del Congreso los gremios de la Corriente Federal, las dos CTA y Camioneros –junto a algunos otros sindicatos cegetistas convocados tras la figura del secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano- hicieron una masiva protesta contra las reformas del macrismo.


Hugo Yasky habló de la marcha de hoy contra la triple reforma

El titular de la CTA afirmó que si la marcha contra las reformas laboral, previsional y tributaria "es multitudinaria, va a quedar clara la desautorización" de los trabajadores hacia la CGT, cuya conducción acordó con el Gobierno varios puntos de los proyectos que el Poder Ejecutivo envió al Congreso.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D