PLAY

PROVINCIA

La SCPL busca un incremento de casi el 35% desdoblado


El pedido ya ingresó al Concejo: sería una suba del 25% desde enero y otro tramo del 9,5 en marzo. Es por los nuevos costos que fijo Nación. Piden “rapidez” a los concejales.

04/12/2017 02:00 a.m.


1.960

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia presentó en el Concejo Deliberante una solicitud para la adecuación de las tarifas del servicio de distribución de energía eléctrica y alumbrado público. Responde al incremento de los costos de los conceptos no controlados por el concedente ni el concesionario, de acuerdo a lo previsto por ordenanza.

Cabe recordar que el 17 de noviembre se presentaron en audiencia pública convocada por la Secretaría de Energía Eléctrica, en Capital federal, los nuevos precios de referencia de la Potencia y Energía para los distribuidores en el nodo equivalente a cada uno de ellos en el Mercado Eléctrico Mayorista, correspondientes al período estacional de verano 2017/18 para su entrada en vigencia este mes.

Detalles

De lo tratado surge un aumento en los precios de la Energía y Potencia mayorista del 37% a partir del 1º de diciembre y del 25% a partir del 1º de febrero del 2018.

La SCPL hace referencia además a la recomposición salarial de 2017 plasmada en el acta acuerdo firmado por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia y la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos, homologada por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y que implica un incremento salarial del 23%.

Los incrementos solicitados para los cuadros tarifarios aplicarían en la facturación a emitir a partir del 1º de enero de 2018 un 25,5 % y del 9,5 % desde el 1º de marzo.

Rápido

La SCPL pidió a los concejales “rápido tratamiento a lo solicitado” a los efectos de cubrir los costos asociados a la auto prestación del servicio de distribución de energía eléctrica y alumbrado público permitiendo hacer sustentable económica y financieramente la misma.

El Ministerio de Energía determinó que la política de normalización incluye la reducción progresiva de subsidios aplicando un “sendero gradual y previsible”. Y concluyó en que la factura mensual sin impuestos para un usuario residencial con consumo de 300 kwh/mes tuvo una baja del 32 al 19 % en aumento promedio costo de abastecimiento respecto a diciembre de 2017 y del 21 al 13 % en aumento promedio en factura final en el mismo parámetro con un aumento acumulado en factura final del 38%.#


tag aumento paritarias SCPL
Relacionadas

Esquel: se aprobó el aumento para los taxis y los remises

En la 17ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, llevada a cabo el jueves, se sancionaron dos ordenanzas referidas al incremento tarifario del servicio de remises y taxis.


Madryn: el año que viene los módulos de las tarifas aumentarán más del 20%

Más de dos horas de diálogo mantuvo el secretario de Hacienda de Puerto Madryn, Carlos Tapia, y su equipo de colaboradores con los concejales para explicar la Ordenanza Tarifaria propuesta para 2018.


Trelew: aprobaron el aumento para los Bomberos

El Concejo Deliberante de Trelew homenajeó al gobernador Mario Das Neves, recientemente fallecido. Hubo reconocimientos, palabras de aliento para sus familiares y lágrimas.


Rawson: no habrá aumento de sueldos

En las paritarias por ahora sólo se trabaja en la definición del pase a planta temporaria de 48 beneficiarios de PEL.


Comodoro: la SCPL elige hoy en asamblea a 186 delegados

Incluye titulares y suplentes. El subsecretario de Asociativismo, Exequiel Villagra, pidió que los vecinos participen “en un momento difícil” por el costo de la energía.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D