PLAY

POLICIALES

Corcovado: sigue el fuego


El Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Subsecretaría de Bosques, trabaja intensamente para controlar el incendio desatado en inmediaciones de Corcovado.
04/12/2017 02:00 a.m.


1.781

Se estima que el mismo ya afectó más de 200 hectáreas de arbustal, matorral, bosque nativo y forestaciones.

Si bien las condiciones meteorológicas son adversas, las fajas cortafuego realizadas por el personal resistieron el avance del fuego. El siniestro está contenido en el flanco izquierdo y en la cabeza.

Desde temprano el equipo de tareas se distribuyó en el flanco izquierdo cercano a la ruta provincial N° 44, en la cola del incendio, y en proximidades del Lodge Poncho Moro, del Puesto de Sambueza y del foco secundario cercano a la forestación. Los 64 brigadistas del SPMF junto con una veintena de combatientes de la Brigada Nacional del SNMF trabajan construyendo y reforzando fajas cortafuego y enfriando puntos calientes con herramientas manuales y equipos de agua.

Ayer, los dos aviones cisterna del Servicio Nacional de Manejo del Fuego no pudieron operar debido a la escasa visibilidad en el Aeropuerto de Esquel.

Participan del operativo las bases de del SPMF de Corcovado, Esquel, Carrenleufú, Cholila, Río Senguer, Lago Rosario, Lago Puelo, Puerto Patriada, Epuyén, El Maitén, y Las Golondrinas. Asimismo, personal de apoyo técnico, logístico y administrativo del SPMF y de la Subsecretaría de Bosques e Incendios y la Delegación Forestal de Corcovado.


tag Corcovado incendios forestales
Relacionadas

Cordillera: otra vez las llamas fuera de control

El fuego ya arrasó con más de 150 hectáreas en la zona de Corcovado. El siniestro comenzó el miércoles y hay preocupación por los cascos de las estancias.


Todavía no fue controlado el incendio en Corcovado

Siguen las altas temperaturas y ahora rotó el viento.


Sigue el incendio en Corcovado

El Servicio Provincial del Manejo del Fuego reforzó el trabajo de los brigadistas para combatir el siniestro que hasta el momento ha afectado alrededor de 100 hectáreas de bosque nativo.


Corcovado: luchan para detener avance del fuego

El foco ígneo ya arrasó con sesenta hectáreas en la zona.Ayer, el fuego se hallaba en el cerro Poncho Moro.


Gran preocupación en la cordillera por incendios

Vecinos toman recaudos y las autoridades están en alerta por si la situación se agrava. Investigan si en Corcovado hubo hechos intencionales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D