REL/RAW

28.4°
CRD

26.9°
PMY

25.4°
EQS

19.3°
PLAY

ECONOMÍA

¿Cuánto crecerá la economía de Brasil este año?


La economía de Brasil crecerá este año 0,89%, de acuerdo con el Boletín Focus que elabora el Banco Central brasileño en base a consultas a operadores financieros y bancos privados.

04/12/2017 09:19 a.m.


1.904


De confirmarse esta previsión, la economía brasileña dejará atrás dos años de recesión.

Según datos del Boletín Focus difundido hoy, el PBI de Brasil crecerá 0,89% este año, contra 0,73% indicado en la previsión anterior, mientras que en 2018 avanzará 2,60%, con una mejora del 0,2% sobre la medición precedente.

Las perspectivas de crecimiento mejoraron en los últimos meses junto con el avance de las inversiones que en el tercer trimestre fueron del 1,6%, después de 15 trimestres consecutivos a la baja, apuntó la agencia de noticias ANSA.

El Boletín Focus proyectó además un crecimiento de la actividad industrial del 2% este año y del 2,9% en 2018.


tag Banco Central Brasil Economía 2017 PBI
Relacionadas

Según CAME las ventas de Alimentos y bebidas bajaron 2% durante noviembre

Las ventas minoristas crecieron 0,4% interanual en noviembre, con "muchos altibajos" en los distintos rubros, de acuerdo con un relevamiento difundido hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


El ministro Dujovne admitió el fracaso oficial en bajar la inflación

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que los esfuerzos por bajar la inflación "no están dando los resultados esperados", al defender la "alta" tasa de interés fijada por el Banco Central como necesaria para reducir el alza de precios.


La recaudación mejoró 23 por ciento durante noviembre

La recaudación fiscal subió en noviembre 23% interanual al sumar ingresos por 224.464 millones de pesos, impulsada por la mejora en los impuestos relacionados con el consumo -como el caso del IVA, que marcó un alza de 41,8%-, informó hoy el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.


Brasil: casi todos los empleos generados en 2017 fueron informales

La casi totalidad de los puestos de trabajo generados en Brasil por el sector privado durante 2017 se contrataron de manera informal, esto es sin registrarlos "en blanco", según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, oficial).


Durante noviembre el dólar perdió 1,67%

El dólar cayó hoy seis centavos y cerró el mes en $17,63 para la venta al público, de modo que en el mes de noviembre perdió 1,67% respecto de la cotización del mercado a fines de octubre.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D