REL/RAW

24°
CRD

22°
PMY

18.6°
EQS

14.6°
PLAY

ESPECTÁCULOS

Una película animada de Wes Anderson abrirá la Berlinale


La película “Isle of dogs”, de Wes Anderson, abrirá la próxima Berlinale, el popular festival de cine alemán que se llevará a cabo entre el 15 y el 25 de febrero, y se convertirá de esta manera en la primera producción animada que inaugura este encuentro.

04/12/2017 09:27 a.m.


5.758


Así lo anticipó el director del festival, Dieter Kosslick, a través de un comunicado que reproduce la agencia EFE, quien calificó de “fascinante” al trabajo de Anderson al que pusieron sus voces figuras como Edward Norton, Bill Murray y Scarlett Johansson.

Anderson había presentado en la Berlinale de 2002 su película “Los excéntricos Tenenbaums”, dos años más tarde había hecho lo propio con “Vida acuática” y en 2014 había regresado con “El Gran Hotel Budapest”.

La realización de la edición 2018 de este festival, que presentará a Tom Tykwer como presidente del jurado, viene envuelta en polémicas a raíz de una solicitud de un grupo de directores locales para que se produzcan algunas modificaciones en su estructura.

Entre otras cuestiones, se pide mayor transparencia a la hora de elegir al director del festival, un cargo que deberá renovarse en 2019 tras 16 años de mandato de Kosslick.

Ese lugar es designado por el Ministerio de Cultura, mientras que los directores reclaman que se conforme un equipo para estos fines.

Con el respaldo de realizadores locales como Fatih Akin, Maren Ade, Doris Dörrie y Volker Schlöndorff, este grupo destaca que la repetición de determinados esquemas en el festival le resta atractivo respecto a sus competidores europeos, especialmente Cannes y Venecia.


tag Alemania Berlinale Cine Internacional Wes Anderson
Relacionadas

Geoffrey Rush y Bryan Singer rechazaron acusaciones de abuso

El realizador estadounidense Bryan Singer rechazó las acusaciones de violación contra un joven de 17 años ocurridas en 2003 por las que fue demandado judicialmente, y el actor australiano Geoffrey Rush anunció que demandó al diario australiano "The Daily Telegraph" por publicar unas acusaciones de acoso sexual en su contra que considera difamatorias.


El partido de Merkel, dispuesto a negociar "en serio" con los socialdemócratas

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy dispuesta a "negociar en serio" para reeditar de una gran coalición de Gobierno, con lo que dejó la decisión sobre el punto al Partido Socialdemócrata (SPD).


Inédito: una corte alemana examinará la demanda de un peruano contra gigante energético

Los jueces le dieron la razón a Saúl Luciano Lliuya, un agricultor y guía de alta montaña, que demandó a la firma RWE alegando que el grupo alemán tiene responsabilidad en el deshielo de un glaciar andino atribuido al cambio climático.


Spielberg obtuvo un importante reconocimiento a su último film

El filme “The Post”, de Steven Spielberg, fue consagrada como la mejor película del año por la asociación cinematográfica estadounidense National Board of Review, en tanto que sus protagonistas Meryl Streep y Tom Hanks se alzaron con los premios a los mejores actores.


Apuñalaron a un alcalde alemán del partido de Merkel

El alcalde conservador de la ciudad alemana de Altena, Andreas Holstein, perteneciente al partido de la canciller Angela Merkel, fue apuñalado anoche en una casa de comidas árabe en un ataque perpetrado por motivos políticos, informaron las autoridades locales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D