REL/RAW

25.6°
CRD

23.6°
PMY

24.4°
EQS

17.5°
PLAY

POLICIALES

El cocinero asesinó a un mozo del restaurante de una puñalada


Un mozo de un restaurante del barrio porteño de Balvanera fue asesinado de una puñalada en el pecho por un cocinero con el que discutió en plena jornada laboral y frente a otros compañeros de trabajo, informaron fuentes policiales.

04/12/2017 09:41 a.m.


2.897

El hecho ocurrió pasadas las 20 de anoche en el tradicional restaurante "Pinuccio & Figli", ubicado en la esquina de las calles Chile y Pasco, en el barrio de Balvanera, y por el crimen fue apresado el cocinero, quien se quedó inmóvil en el lugar tras haber apuñalado a su compañero.

Según las fuentes, todo comenzó cuando Juan Dionisio Maidana (40), un mozo que hacía varios años trabajaba en esa casa de comidas, comenzó a discutir con el cocinero José Adolfo Medina (45), con quien aparentemente mantenía serias diferencias de trabajo.

"Lo que nos contaron los testigos es que ambos mantenían frecuentes discusiones de trabajo porque se hacían bromas pesadas. Este no fue un problema que surgió de un día para otro", dijo esta mañana una fuente policial.

En medio de la discusión de anoche, cuando ya comenzaban a llegar algunos comensales, el cocinero Medina dejó de lado uno de los platos que estaba preparando y atacó al mozo Maidana con un cuchillo tipo chuletero, de unos 25 centímetros de largo por 3 de ancho.

Las fuentes policiales aseguraron que Maidana recibió una herida en la zona izquierda del tórax, por lo que cayó malherido al piso en medio del salón.

Algunos testigos que escucharon los gritos relataron a los investigadores que los compañeros intentaron intervenir en la pelea para evitar que pasara a mayores, pero no lograron impedir la puñalada.

En tanto, Maidana fue auxiliado primero por otros mozos que inmediatamente llamaron al SAME y a la policía, pero los médicos que llegaron a los pocos minutos no lograron salvar su vida a pesar de las maniobras de resucitación que practicaron en el lugar.

Al ver lo que había sucedido, el cocinero se quedó paralizado en el lugar y fue detenido luego por la policía, que lo trasladó a la comisaría 6a., donde quedó alojado en un calabozo a disposición del juzgado criminal y correccional 23, a cargo del juez Roberto Ponce.

Los policías además secuestraron en el lugar el arma utilizada por el cocinero para concretar el crimen.


tag Balvanera Homicidios
Relacionadas

Asesinaron en su casa al "Oso" Pereyra, barrabrava de Boca

Uno de los máximos referentes de la barrabrava del "Xeneize", actualmente integrante de la facción "disidente", fue asesinado a balazos por un hombre que lo fue a buscar a su casa del barrio Don Orione, partido de Almirante Brown.


Es récord la cifra de homicidios en México

México registró en octubre pasado la cifra récord de 2.371 homicidios, con lo que este mes se convierte en el más violento en dos décadas.


Japón actuará contra las webs de suicidas

Japón implementará un mayor control sobre las redes sociales donde los usuarios hablen del suicidio, luego de que un hombre aprovechara los mensajes de varias mujeres que mostraban su deseo de acabar con su vida para asesinarlas y descuartizarlas.


En Brasil 171 personas desaparecen y 190 son asesinadas cada día

Unas 190 personas desaparecen cada día en Brasil, lo que arroja un promedio de ocho por hora, y los homicidios alcanzaron en 2016 un récord de 61.619, lo que supone 171 asesinatos diarios y siete por hora, según datos divulgados hoy por la ONG Fórum Brasileño de Seguridad Pública, especializada en estudios sobre la violencia con informes recopilados de las autoridades


Perpetua para madre e hija por 64 puñaladas a un empresario

Una mujer de 60 años y su hija de 40 fueron condenadas esta mañana a prisión perpetua por asesinar de 64 puñaladas al gerente Diego Sarjanovick (44) en septiembre de 2015 en la ciudad de Rosario.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D