REL/RAW

12.2°
CRD

15.2°
PMY

25.8°
EQS

11°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Para Agustín Rossi el liderazgo de CFK es "insustituible"


El futuro presidente del bloque de diputados Frente para la Victoria-PJ a partir del próximo 10, Agustín Rossi, afirmó hoy que "el liderazgo" de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es insustituible", al tiempo que consideró que la actual senadora "es un valor agregado que tiene la oposición a la hora de reconstruirse".

04/12/2017 11:00 a.m.


451


"El liderazgo de Cristina es insustituible, sacó 3,5 millones de votos", resaltó Rossi en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Milenium, en las que indicó que la figura de la ex mandataria y senadora nacional electa "es un valor agregado que tiene la oposición a la hora de reconstruirse"

En ese marco, criticó a "los que dicen que Cristina es un problema" y argumentó que son los que "no están pensando en construir una alternativa como para ganarle a (el ex presidente Mauricio) Macri en el 2019". 

Así lo expresó con el argumento de que "no existe en ningún manual de política del mundo que diga que, para construir la oposición, tengas que prescindir de la referente mas votada".


La unidad es absolutamente necesaria, "no solo en el Congreso"

En ese marco, se refirió al rol de la oposición y dijo que la unidad "es absolutamente necesaria, no solamente en el Congreso de la Nación sino en la política argentina". 

"Si nosotros creemos que, ante una coalición de partidos que ha salido fortalecida en el proceso electoral, vamos a construir una alternativa desde una ínsula, me parece que nos equivocamos", indicó. 

En ese marco, señaló que, desde su rol de titular de bloque que comenzará a desempeñar el próximo 10, procurará "buscar niveles de acuerdos con todos los sectores que quieran ser oposición". 

Por último, quien fue titular del ministerio de Defensa de la Nación se refirió a la búsqueda -sin resultados aún- del submarino ARA San Juan, del que se perdió el rastro el 15 de noviembre pasado, señaló que sabe "la angustia que debe estar pasando la familia naval" y expresó su "solidaridad y abrazo" a las familias de los 44 tripulantes. 

"Quise ser respetuoso en este tiempo, porque no hace mucho tiempo dejé de ser ministro de Defensa. Conozco a la mayoría de los jefes militares, he ido a la base militar de Mar del Plata, sé de la angustia que debe estar pasando la familia naval, los submarinistas tienen un sentido de pertenencia con esa actividad muy fuerte", sostuvo Rossi.


tag Agustín Rossi CFK Kirchnerismo Peronismo
Relacionadas

Triaca criticó al peronismo por frenar la reforma laboral

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, criticó a "muchos" dirigentes del PJ que "se rasgan las vestiduras en nombre de Perón y Evita" pero que "no les han podido conseguir a muchos argentinos un trabajo decente en las últimas décadas", luego de que el peronismo frenara el tratamiento de la reforma laboral en el Senado.


No prosperó el intento de juicio político contra Patricia Bullrich

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ fracasó hoy en su intento de sesionar para debatir, entre otras cuestiones, un pedido de juicio político a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la muerte del joven Rafael Nahuel, en Villa Mascardi, ya que no alcanzó el quórum reglamentario de 129 legisladores para iniciar el plenario.


Confirman procesamiento de Cristina en la causa Los Sauces

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la ex presidenta como supuesta jefa de una asociación ilícita y lavado de activos en la causa "Los Sauces" que investiga si simuló alquileres de propiedades en esa sociedad familiar a contratistas de obra pública durante su gobierno.


Legisladores opositores impulsarán el juicio político a Patricia Bullrich

El bloque de diputados del Frente para la Victoria reclamó hoy una sesión especial para mañana, último día del período ordinario, para tratar un pedido de juicio político a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la muerte del joven Rafael Nahuel, en Villa Mascardi, pero se espera que no reúna el quórum de 129 legisladores por la negativa del interbloque de Cambiemos y la mayoría del justicialismo y el massismo.


Juraron 23 de los 24 senadores elegidos en octubre pasado

Los 23 senadores elegidos en los comicios legislativos del 22 de octubre, entre ellos los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, juraron hoy en una sesión especial de la Cámara alta.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D