REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Otra falsa amenaza de bomba obligó a evacuar la cámara de Diputados


Las dependencias de la Cámara de Diputados de la Nación en el Palacio Legislativo eran desalojadas esta mañana, cerca de las 11.20, a raíz de una amenaza de bomba.

04/12/2017 11:36 a.m.


1.353

 

Una amenaza de bomba obligó a evacuar las dependencias de la Cámara de Diputados de la Nación, cerca de las 11.20, tras lo cual la requisa de personal de la brigada antiexplosivos de la Policía Federal comprobó que se había tratado de una falsa alarma, con lo cual la actividad recuperó rápidamente la normalidad. 

Fuentes policiales informaron a Télam que la amenaza de bomba fue "en la biblioteca del Congreso" y que “trabajó en el lugar personal de explosivos de la Policía Federal".

La advertencia sobre la colocación de un artefacto explosivo fue realizada a través de un llamado anónimo, tras lo cual se activó el protocolo de alerta por amenaza de bomba.

Poco después, arribó al edificio un grupo de la división anti-explosivos, con perros detectores de bombas que requisaron todas las dependencias de la cámara baja y comprobaron que se trataba de una falsa alarma.

Los agentes de la Policía Federal revisaron el recinto y los principales salones del Palacio y, tras dar negativo el operativo, ordenaron a los trabajadores que, por orden de las fuerzas de seguridad, permanecían en la Plaza Congreso retornar al Palacio.


tag amenazas Congreso Nacional Poder Legislativo
Relacionadas

Un amenaza de bomba obligó a requisar el Congreso

Una amenaza de bomba realizada de forma anónima minutos después de la jura de los senadores electos obligó hoy a requisar el Senado de la Nación con perros de la brigada Antiexplosivos de la Policía Federal, aunque no se ordenó la evacuación al comprobarse rápidamente que se trató de una falsa alarma.


Sindicatos y organizaciones sociales marcharon al Congreso contra las reformas

Mientras el Senado comenzaba a debatir el proyecto de ajuste jubilatorio y el acuerdo fiscal, en la plaza del Congreso los gremios de la Corriente Federal, las dos CTA y Camioneros –junto a algunos otros sindicatos cegetistas convocados tras la figura del secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano- hicieron una masiva protesta contra las reformas del macrismo.


Juraron 23 de los 24 senadores elegidos en octubre pasado

Los 23 senadores elegidos en los comicios legislativos del 22 de octubre, entre ellos los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, juraron hoy en una sesión especial de la Cámara alta.


La Policía del Chubut participó del primer Congreso Nacional de Seguridad Rural

Efectivos de la Policía del Chubut consideraron el gran aporte en conocimientos recibidos en el primer Congreso especializado en la materia. Buscarán aplicar algunos de los conceptos en materia de tecnologías para combatir el delito: uso de drones, sistemas de geo- posicionamiento y ADN animal.


Taxis: esperan el final del Congreso Nacional para elevar la nueva ordenanza al Concejo

El intendente Maderna dijo que “se sacarán conclusiones” para mejorar y controlar el servicio. El secretario de Gobierno, Eduardo Maza, dijo que aguardarán las discusiones para mejorar la normativa. “Tenemos que agradecer cuando nos ayudan a dar los debates”, dijeron desde el sector.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D