REL/RAW

30.8°
CRD

26.4°
PMY

30.8°
EQS

17.3°
PLAY

ECONOMÍA

La economía digital representa el 30 por ciento del PBI chino


El 30% del producto bruto de China corresponde a la economía digital, según un informe divulgado hoy en la Cumbre Mundial de Internet que se realiza en la ciudad de Wuzhen en ese país.

04/12/2017 11:41 a.m.


1.978



El documento, elaborado por la Academia China de Ciencias Sociales, detalló que el año pasado la economía digital totalizó un valor de 22,58 billones de yuanes (US$ 341.000 millones), informó la agencia EFE.


Unos 751 millones de usuarios

En junio de este año, China tenía 751 millones de usuarios de la red digital, lo que supone un 19% de los 3.890 millones de internautas que hay a escala global.

La cuarta edición de la conferencia sobre Internet, que concluye mañana, reúne en Wuzhen a dirigente empresarios, académicos y referentes tecnológicos para discutir la evolución de la red y las posibilidades de cooperación internacional. 

Se define como economía digital a la industria de Internet y al ecosistema de empresas y nuevas actividades que se generan a partir de utilizar la red para procesos productivos.


tag China Economía Digital PBI
Relacionadas

¿Cuánto crecerá la economía de Brasil este año?

La economía de Brasil crecerá este año 0,89%, de acuerdo con el Boletín Focus que elabora el Banco Central brasileño en base a consultas a operadores financieros y bancos privados.


El gobierno de China justificó la censura en internet

El presidente de China, Xi Jinping, defendió hoy el férreo control que impone al tráfico de internet como una cuestión de "cibersoberanía" esencial para el desarrollo de su país, durante una conferencia global de ciber-comunicaciones en la ciudad de Wuzhen (este).


Xi Jinping valoró el rol del G20 en la recuperación económica

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró hoy que la "actual recuperación y tendencia alcista de la economía global" está "estrechamente ligada" al empeño del G20, a través de un mensaje leído durante la presentación oficial en Buenos Aires de la presidencia Argentina del grupo, que ostentará en 2018.


Rusia y China no apoyan las nuevas sanciones contra Norcorea que promueve Trump

Rusia y China pusieron hoy un freno a las exigencias de Estados Unidos de aumentar las sanciones contra Corea del Norte para que abandone su programa armamentista tras el lanzamiento de un nuevo misil intercontinental esta semana, y reiteraron su postura de resolver la crisis norcoreana "a través del diálogo y la negociación".


China rechaza sanciones norteamericanas por comerciar con Norcorea

El gobierno de China rechazó hoy las sanciones unilaterales que Estados Unidos impuso a compañías comerciales de ese país para aislar económicamente a Corea del Norte, anunció el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D