REL/RAW

16.5°
CRD

21°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

En vísperas de la reforma previsional, el Papa pidió por los ancianos


En la última entrega del año de su serie mensual de videos por YouTube, el papa Francisco pidió hoy por "los ancianos" y los convocó a "colaborar" con la educación de las nuevas generaciones.

04/12/2017 12:16 p.m.


1.390



"Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro. Los ancianos tienen la sabiduría", aseveró el pontífice en la emisión de diciembre de la serie "El video del Papa", divulgada este lunes.


Tener presente a los más "sabios"

"A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo", aseveó Jorge Bergoglio en la pieza de más de un minuto de duración que cierra los clips mensuales sobre sus intenciones de oración.

"Tengamos presentes a nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones", convocó en la pieza divulgada por YouTUbe y por el sitio elvideodelpapa.org.


tag Francisco Jubilados y Pensionados Vaticano
Relacionadas

Reforma previsional: diputado oficialista admite que los jubilados perderán plata

Pablo Tonelli reconoce que con la nueva fórmula que se utilizará para determinar los aumentos en los haberes (en caso de que el proyecto de reforma previsional sea sancionado en el Congreso), "los jubilados están perdiendo plata". Y apeló a un razonamiento absurdo para señalar que igualmente "no perderán poder adquisitivo".


Francisco llegó a Bangladesh y pide ayudar a los rohingyas

El papa Francisco dijo hoy que "nadie puede ignorar la gravedad" de la situación de la minoría musulmana de los rohingyas y pidió a la comunidad internacional "medidas eficaces para hacer frente a esta grave crisis", en su primer discurso en Bangladesh.


El Papa pide respetar a cada grupo étnico en Myanmar

Tras meses de expectativa, el papa Francisco dio hoy el discurso principal de su visita a Myanmar frente al pleno del gobierno e hizo un difícil equilibrio diplomático que desilusionó a algunos y tranquilizó a otros: no mencionó a los rohingyas, la minoría musulmana perseguida, reprimida y en proceso de ser expulsada del país, pero pidió "una paz basada en el respeto a cada grupo étnico".


El Papa llegó a Myanmar y se reúne con el jefe militar

El papa Francisco llegó a Myanmar y se reunirá hoy con el jefe de las Fuerzas Armadas birmanas, el general Min Aung Hlaing, considerado el responsable de la persecución contra la minoría musulmana rohingya que huye de este país hacia Bangladesh, una atrocidad que la iglesia local pidió al pontífice que no mencione durante su visita.


El Papa, durísimo contra sindicalistas que acuerdan despidos con empresarios

El papa Francisco pidió hoy a dirigentes gremiales de todo el mundo, incluida una delegación de más de 25 argentinos, que "no se dejen corromper", en una carta enviada a la clausura de un congreso que se desarrolló en el Vaticano.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D