REL/RAW

28.4°
CRD

24°
PMY

25.6°
EQS

17.7°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Yemen bajo fuego: Arabia Saudita ordenó bombardeos tras la muerte de Saleh


Cazabombarderos de la coalición encabezada por Arabia Saudita atacaron hoy las posiciones hutíes dispersas por toda la ciudad de Sanaá y que están combatiendo a las fuerzas leales al asesinado ex presidente Alí Abdullah Saleh, su antiguo aliado.

04/12/2017 02:20 p.m.


1.377


Suze van Meegen, asesora de protección y defensa del Consejo Noruego para los Refugiados, con sede en Sanaá, aseguró hoy al portal Business Insider que los trabajadores humanitarios quedaron atrapados dentro de sus hogares y todas las operaciones humanitarias se paralizaron.


"Nadie está a salvo ahora"

Según la activista, "nadie está a salvo en Sanaá ahora" porque el bombardeo es "demasiado impreciso y exhaustivo" como para que alguno "de nosotros esté a salvo".

La coalición intensificó sus bombardeos después de que se quebró la alianza entre hutíes y partidarios de Saleh, quienes intentaron tomar toda la ciudad.


La Cruz Roja denuncia "enormes enfrentamientos con artillería pesada"

El director regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CRIC) describió en su cuenta de la red Twitter "enormes enfrentamientos urbanos con artillería pesada y ataques aéreos. Yemeníes atrapados en sus casas, demasiado asustados para salir. Acceso reducido al agua, a la atención médica, a la comida y al combustible".

Cuerpos de civiles y combatientes muertos tapizaban calles a las que no podía entrar ninguna ambulancia.

Según el portavoz hutí Mohammed Abdel-Salam, la coalición cuenta con "agentes en el centro de Sanaá", que están "guiando a los aviones de la agresión".


tag Arabia Saudita Bombardeos Saleh Yemen
Relacionadas

Los rebeldes hutíes mataron al ex presidente de Yemen

El ex presidente de Yemen Ali Abdullah Saleh murió hoy bajo disparos de sus ex aliados hutíes que irrumpieron en su casa en Sanaá, informó el ministerio del Interior yemenita, controlado por los hutíes, en un comunicado oficial que lo califica de "líder de la traición".


Un príncipe saudita pagó una fianza de... ¡u$s 1.013 millones!

El príncipe Miteb bin Abdalá, considerado en su día como posible sucesor al trono e hijo del difunto rey Abdulá, fue liberado tras un "acuerdo aceptable" con las autoridades que incluye el pago de más de mil millones de dólares (1.013 con exactitud), según fuentes oficiales.


Teherán manifestó su apoyo al régimen de Al Assad

El presidente de Irán, Hassan Rohani, aseguró hoy a su par sirio Bashar Al Assad el pleno respaldo de su país y sin mencionarlo explícitamente, criticó a la policía de Arabia Saudí, su principal rival en la región.


Bauza fue despedido como entrenador de Arabia Saudita

El santafesino Edgardo Bauza fue despedido de su cargo como director téncico del seleccionado asiático, según confirmó la federación de fútbol de ese país, cuyas autoridades evaluaron como "insatisfactoria" su tarea en apenas dos meses.


Echaron a Bauza como DT de la Selección de Arabia Saudita

El "Patón" fue despedido por la Federación luego de la derrota 1-0 ante Bulgaria, en un amistoso. Tres selecciones en 2017: Argentina, Emiratos Arabes y Arabia Saudi. Y sin el Mundial de Rusia. Pasa a ser el candidato número 1 de Marcelo Tinelli para dirigir a San Lorenzo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D