REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

SOCIEDAD

Cena navideña gratis en un restó de Rawson


Este 24 de diciembre un grupo de personas tendrá una cena navideña distinta, ya que un empresario gastronómico de Rawson decidió preparar esa noche un menú, con brindis incluido, y ofrecerlo gratis a los concurrentes.

05/12/2017 02:00 a.m.


12.535

Fabio Murúa es propietario de Barakaldo Restó desde mediados de este año. Y para culminar el 2017 está organizando abrir las puertas de su local, ubicado en el ingreso a Rawson y pegado a la estación de servicio, durante Nochebuena, para ofrecer una cena completamente gratis a aquellos que estén pasando por una muy mala situación económica.
Fabio es chef por eso está pensando aún el menú que ofrecerá esa noche. “La idea es poder hacer una cena típica para que venga gente a comer, de bajos recursos, sin costo alguno. El objetivo es brindarle una cena como corresponde a gente que realmente lo necesita”.
“Todos tenemos problemas, todos pasamos por etapas buenas o malas, y hay gente que la pasa muy mal y es un grupo de gente que a mí me sensibiliza muchísimo y por eso me pregunto por qué no le podemos dar una mano, aunque sea una noche”.
“El objetivo es poder brindarle a un grupo de gente una cena donde le vamos a preparar mariscos, cerdo laqueado, cordero y otras cosas interesantes”.
Desde que se conoció la noticia a través de Facebook son muchos los que se sumaron para colaborar. Ya sea con materia prima, dinero o bien para ayudar esa noche cocinando o atendiendo las mesas.
“A medida que van pasando los días hay gente que quiere colaborar. Me preguntan cómo pueden hacer o se ofrecen para cocinar, para pelar papas. Son todos voluntarios los que estarán esa noche trabajando, incluso algunos empleados del restaurant que se ofrecen por propia voluntad. La idea es que todo el que quiera colaborar será bienvenido”.
El local tiene una capacidad para 80 personas, es por eso que se analiza cómo resolver la convocatoria ante las limitaciones físicas y que no quede nadie afuera mirando cómo otros comen. “La idea es ponerse en contacto con instituciones y que ellos puedan canalizar un grupo de personas. Yo no quiero que de repente acá tengamos un grupo de 80 cubiertos completos y haya gente esperando afuera. Igual yo no los voy a dejar afuera. La idea es canalizar a través de instituciones como el Ruca Cumelén con los niños, Casitas Tuteladas con los abuelos. Si hay instituciones de Trelew que quieren participar son todas bienvenidas también”.
“Yo quiero dejar claro que esta alternativa no tiene nada que ver con banderías políticas, ni religiosas ni de cualquier tipo. Esto no es chapa de nada ni de nadie. Es una acción social que tengo ganas de hacer y de todas las personas que quieran colaborar en forma desinteresada”.
“A veces decimos que esperamos colaborar cuando nos sobre y eso nunca va a pasar, nunca te va a sobrar. Esto reconforta el alma, verle la cara a la gente sentada acá comiendo es el pago para mí. La satisfacción que la gente esté contenta”.
Cuando Fabio comentó esta idea a sus familiares y amigos, la primera reacción fue “estás loco”, pero el chef aclara: “Yo siempre tengo ideas así medio descabelladas. Después se las explico, entienden y se suman. Ya saben un poco cómo soy yo. Desde que abrí en junio hago propuestas innovadoras”.
“Va a ser una cena a las 9 de la noche así la gente puede comer tranquila, tomarse todo el tiempo que quiera. Igual yo no tengo definido aún el 100% del menú. Los platos dependerán también si vienen más chicos, para hacer menús infantiles”.
Las reservas para ocupar los 80 lugares serán hasta el día 22 de diciembre. Las personas que se quieran sumar a la iniciativa colaborando con cualquier tipo de acción o aporte se pueden comunicar a través de la página de Facebook del local “Barakaldo Restó”.
Por último Fabio aclaró que si todo marcha bien, su sueño es poder repetir la acción todos los años. Además la comida que sobre y no se haya tocado, el 25 será distribuida en viandas en distintas organizaciones que lo requieran. #


tag Barakaldo Restó Cena navideña gratis Rawson
Relacionadas

Rawson: guardavidas rindieron pruebas de reválida

Un total de 59 integrantes del cuerpo estable de guardavidas de Playa Unión rindió el domingo los exigentes exámenes de reválida, con vistas a la temporada de verano que comienza el 16 de diciembre, día en el que el servicio iniciará sus funciones.


Cierre de talleres en el SEC

Más de 500 participantes y familiares de los más de 40 cursos, talleres y capacitaciones demostraron en escena lo aprendido durante todo el año 2017.


“Es bueno que hayan entendido la situación”

Artero sobre los concejales de Rawson.


Hoy y mañana, sin atención en SEROS por las asambleas

El gremio que nuclea a los empleados del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia suspenderán la atención al público hoy y mañana entre las 11.30 y las 13.30, debido a que se realizarán asambleas en todas las dependencias.


Los Balboa se llevaron la "Regata Río Chubut"

La intendente de Rawson, Rossana Artero, acompañó el domingo la cuarta edición de la "Regata Río Chubut", de la que participaron unos 120 deportistas de Chubut y otras provincias como Río Negro, Buenos Aires y Neuquén, entre otras.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D