REL/RAW

13.4°
CRD

13.2°
PMY

15.6°
EQS

7.1°
PLAY

DEPORTES

Las "Valletanas" cayeron en su segunda presentación


El seleccionado femenino de la Liga del Valle, perdió en la segunda fecha del certamen Nacional, que se disputa desde ayer en la zona, por 1 a 0 ante Junín. En el debut le habían ganado por 2 a 1 a Concordia, equipo que hoy venció 2 a 1 a San Juan, rival de mañana de Chubut en el cierre de la primera fase.

05/12/2017 06:20 p.m.


2.058

En la Zona A, Mendoza que ayer goleó a Casaes, volvió a ganar ampliamente, esta vez a La Plata por 4 a 1, y es uno de los favoritos al título. Además, Paraná aplastó a Casares, el equipos más flojo, por 9 a 1.

El debut de las valletanas

La sociedad entre Florencia Fernández y Eva Schmid, dos jugadoras convocadas a último momento, fue determinante en el triunfo de las "Valletanas", el selecionado de la Liga del Valle, en el debut en el Nacional femenino. Con el aporte crucial de ambas delanteras, el combinado liguista derrotó por 2-1 a Concordia en un reñido partido.

Catenaccio

El seleccionado de la Liga del Valle un equipo de neto corte conservador. Eso mostró ayer en cancha de Huracán. Pero tiene en claro esa premisa. Esa asunción de debilidades, es una fortaleza.

Y en base a eso, las "Valletanas" poseen un plan de juego simple pero eficiente. La estrategia consiste en el repliegue defensivo y en brindarle balones a Fernández y Schmid, las dos solitarias y tenaces gladiadoras en el frente de ataque. Si los balones no llegan, ambas atacantes retroceden a buscarlos.

Esa intención se vio favorecida ayer en el amanecer del encuentro. Tras un centro rasante por derecha de Fernández, Schmid recibió el balón en el área rival, a los seis minutos de juego. La atacante de Huracán se desplomó y la referí Leila Rodríguez sancionó un controvertido penal.

Schmid, sin vacilar, trocó por gol la pena máxima y marcó su primer gol nacional a los 42 años de edad.

Con la ventaja en el marcador, el combinado dirigido por Maximiliano Soler cedió la iniciativa al conjunto enterreriano, de buen pie pero inofensivo en la zona de definición. Esto se tradujo en un dominio territorial de Concordia, con aproximaciones pero sin situaciones nítidas de gol. Aquí, la fortaleza defensiva, con un rol destacado de Karen Cárcamo y la sobriedad de la arquera Luna Sambueza, evitaron la creación de riesgo. Sin embargo, la sensación de empate predominaba en el ambiente. Fernández y Schmid, sin compañía en ataque, tenían dificultades para tener la pelota. Eso hacía desear el silbatazo del entretiempo.

En el segundo tiempo, Concordia adelantó sus líneas unos metros. Esto favoreció el juego de contragolpe valletano. En ese contexto, a los 10 minutos, Fernández habilitó a Schmid con un exquisito y largo pase rasante. La veterana atacante quedó mano a mano con la arquera visitante, que evitó el gol con una de sus piernas.

Tras esta ocasión, el elenco concordiense logró empatar a las 17 minutos. María Escobar, la capitana, convirtió el penal a favor de su equipo, cobrado por una mano inocente. Pese a la igualdad, Concordia no retrocedió. Esto facilitó la estrategia del anfitrión. Fernández, en una maniobra personal brillante, se encargó de ajusticiar semejante descuido. A los 23, tras apilar rivales en un slalom de apoteosis, ingresó al área y fusiló a la golera rival, que pudo desviar el balón pero no evitar que ingresara a la red.

Posteriormente, Sambueza y la zaga local lograron resisitr los embates finales y la victoria se consumó.

 


tag fútbol femenino Liga del Valle
Relacionadas

Chubut debutó con un triunfo en el Nacional de Fútbol Femenino

Con goles de Eva Schmid, de penal, y Florencia Fernández, el seleccionado chubutense que es anfitrión del certamen, derrotó a su par de Concordia, por 2 a 1, en el encuentro disputado en cancha de Huracán de Trelew.


Sin el campeón, empieza el Nacional de fútbol femenino del Interior

Esta tarde, comienza el 4º torneo Nacional de fútbol femenino del Consejo Federal, en el noreste del Chubut. El campeonato, que abarca las ediciones 2016 y 2017, vuelve a la tierra donde se celebró la última edición, en 2014.


Alumni demolió por 10-0 a Los Aromos y dio otro paso clave al título

Alumni, líder del Clausura femenino de la Liga del Valle, vapuleó por 10-0 a Los Aromos, de visitante.


La mística viaja en “Globo”

Huracán aprovechó cada uno de los errores de Racing Club, que usó el esqueleto titular del Federal B, y avanzó por segundo torneo consecutivo a la final. La “Acadé” no logró sostener la ventaja y cayó en el Cayetano Castro. El juvenil arquero de Huracán, Francisco Núñez, el héroe de la jornada.


“Lole” Gajardo condujo a Germinal hacia la final

Germinal lo hizo, clasificó a la final del torneo Clausura de la Liga del Valle dejando en el camino a Deportivo Roca, su clásico rival, por la vía de los penales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D