REL/RAW

31.9°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

DEPORTES

Múltiples actividades deportivas para el verano


La Municipalidad de Trelew, en el comienzo de la temporada estival, ni bien comenzado el año 2018, pondrá en marcha las modalidades de Aqua Gym y actividades en los Playones Deportivos, en el marco de la amplia variedad de propuestas incluidas en los Programas de Verano que propone la Coordinación de Deportes.

05/12/2017 02:00 a.m.


190

Este año se implementará la gimnasia en el agua, utilizando como epicentro el Natatorio Municipal de Trelew, ofreciendo un nuevo espacio dentro de las actividades propuestas por el municipio. En este sentido, ofreciendo detalles sobre el origen de la propuesta, Mario González, jefe del Subprograma de Deporte Competitivo, señaló que “la idea es ofrecer una actividad que convoque a una amplia franja etaria, sabiendo de los beneficios que produce esta actividad por el bajo impacto y flexibilidad que provoca el medio acuático, además de tonificar y ayudar a fortalecer los músculos y prevenir lesiones”.

Asimismo, otra de las novedades en el verano serán las actividades en los Playones Deportivos, ofreciendo continuidad al trabajo anual de recreación y contención en los diferentes barrios de la ciudad. Y a las actividades anuales se sumarán allí gimnasia Aero Localizada, Aero Box y Zumba.

Colonias de Verano

Las Colonias de Vacaciones durante este verano se realizarán del 15 de enero al 9 de febrero, en dos etapas, en horario de 9 a 13. Las inscripciones se llevarán a cabo desde el 8 al 12 de enero en diferentes escuelas de la ciudad. Estarán destinadas a chicos de 6 a 13 años de edad. Como programa social, las Colonias albergan a alrededor de mil chicos de todos los sectores de la población.

Trelew Primero al Agua

Otro de los programas de trabajo social que ofrecerá continuidad durante la época estival, será el exitoso programa “Trelew Primero al Agua” que estará destinado a jóvenes de 14 a 17 años. Se realizarán clases de natación utilitaria, en dos estímulos semanales, en el ámbito del Natatorio Municipal de Trelew. Las inscripciones se realizarán en la Coordinación de Deportes y en el Natatorio Municipal.

Por su parte, la Colonia de Adultos Mayores es un programa al que también se dará continuidad este verano, con la intención de trabajar con los adultos y generar espacios de recreación y esparcimiento. Este trabajo se realizará en conjunto con el área de Políticas Sociales y serán llevados a cabo en los clubes de abuelos de la ciudad y en el Natatorio Municipal, con una periodicidad de tres encuentros semanales.

Además, la gimnasia como expresión corporal ha ganado un espacio importante dentro de nuestra sociedad. Es por ello que la Coordinación de Deportes desarrollará un programa que estará destinado a todas aquellas personas que en vacaciones necesitan hacer actividad física y no tienen la posibilidad de acercarse a diferentes gimnasios o espacios para su práctica. Este programa llevará la gimnasia en sus distintas formas, a los playones deportivos, durante dos días a la semana de manera rotativa.


tag Municipalidad de Trelew natación
Relacionadas

Los municipales de Trelew cobrarán el miércoles

El intendente Adrián Maderna, anunció este mediodía que los empleados municipales percibirán sus haberes, correspondientes al mes de noviembre, a partir del miércoles 6.


Trelew: impulsan descuentos de hasta 30% por pago anticipado de impuestos

Se pone en marcha mañana el programa de beneficios por pago anticipado de impuestos de la Municipalidad de Trelew. Estará vigente para impuesto inmobiliario, automotor y tasas de servicios.


Rechazaron una demanda de “El 22” por $ 64 millones

La empresa de transporte reclamó una presunta mala liquidación que data de abril de 2013. El municipio rechazó la presentación y deslizó que en realidad, pagó de más.


“Majo”, la deportista de alto rendimiento que no le aprobaron Educación Física

La nadadora capitalina María José Hildebrandt, de 15 años, integrante de la Selección Argentina de natación y múltiple medallista representando a Chubut en los EPADE y Araucanía, finalizó el tercer año de la secundaria, pero una noticia la sorprendió al momento de solicitar sus notas: le habían desaprobado Educación Física. ¿Cómo un deportista de alto rendimiento desaprueba la materia deportiva?


El “Potrero de Trelew”: los campeones

El sábado, en las instalaciones del gimnasio Municipal N°3, se desarrolló la última jornada del torneo de fútbol Infantil municipal “El Potrero de Trelew”, coronando de esta forma a los nuevos campeones en cada una de las categorías.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D