PLAY

PROVINCIA

Intendentes del Valle se reunieron en Madryn por la crisis en la zona


La convocó Ricardo Sastre y participarán Maderna, Artero, Aranibar y Bowen. Quieren reclamarle a Nación incentivos para la producción y tener un encuentro con el gobernador.
05/12/2017 02:00

Hoy a las 9, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, recibirá a sus cuatro pares del Valle con el propósito de analizar y fijar una posición tendiente a lograr que el Gobierno nacional genere acciones para alentar la producción en la región.

Estarán Adrián Maderna, de Trelew; Mariano García Aranibar, de Gaiman; Rossana Artero, de Rawson, y Dante Bowen, de Dolavon. Con ellos discutirá alternativas a la crisis económica y social que atraviesa esta región.

La reunión servirá de antesala de un posterior encuentro que programarán con el gobernador Mariano Arcioni. El anfitrión del encuentro explicó que “no tiene ningún tinte político ni de réditos que no sean alcanzar el bienestar de la industria local”.

Sastre planteó que “estamos acostumbrados a correr detrás de los problemas”. Y esgrimió que “el objetivo es encontrar la manera de avanzar en forma conjunta y buscar las soluciones necesarias a un escenario que nos alcanza a todos; que es nuevo para algunos y repetido para otros, pero que afecta coyunturalmente a la región; hay índices que no son propios de una sola ciudad sino que nos han atravesado a todos de alguna manera”.   

Evaluarán la situación de cada ciudad para buscar alternativas viables. “Todos estamos preocupados por el sector industrial en lo económico; estamos en un momento muy sensible en lo social y es momento de poder hablar entre todos y obtener soluciones concretas para estas familias. Consensuar herramientas que nos fortalezcan en lo particular y como Comarca Virch-Valdés”.

Sastre planteó que “procuraremos acordar puntos para plantearle a Nación, como una promoción industrial para las empresas afincadas en la región; es importante sostener el empleo que generan”.  

El mandatario portuario detalló que “procuraremos consensuar un borrador para acercarlo a la provincia para poder gestionarlo en conjunto”. Descartó que hoy haya representantes nacionales.

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó que asistirá a la convocatoria a los intendentes del Valle realizada por Sastre. “Vamos a estar presentes. Es una reunión como las frecuentes. Siempre nos juntamos por GIRSU pero analizamos diferentes situaciones”.

Remarcó el jefe comunal que previo al encuentro, dialogó con otros intendentes. “Cada ciudad tiene sus particularidades. Lo importante es que tenemos que apoyar al gobernador”.

“Es fundamental para que le vaya bien porque le irá bien a todas las ciudades. Cada municipio hace su planteo. No es una reunión de reclamos, quiero aclararlo”, concluyó.#


1.561

Crisis Intendentes Reunión Valle
Relacionadas

Un martes "al horno" en el Valle: se espera una máxima de 33 grados

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes una intensa jornada de calor para la región patagónica y en especial para la zona del Valle de Chubut, donde la térmica llegará a los 33 grados.


Por la crisis y el cierre de empresas, el martes habrá una cumbre de intendentes del Valle

El próximo martes 5 el intendente de Puerto Madryn se reunirá con los cuatro intendentes del Valle en nuestra ciudad, tal como lo anticipara a mediados de semana.


La cumbre de intendentes de la Comarca VIRCh-Valdés será el martes en Madryn

Sastre será el anfitrión de la reunión junto a Maderna, García Aranibar, Artero y Bowen. "Se buscarán las herramientas necesarias para afrontar un escenario que nos alcanza a todos", dijo el jefe comunal portuario.


"Veranito" en el Valle: la temperatura llegó a 33º4 y se llenaron Playa Unión y Madryn

La ciudad valletana se ubicó como la sexta más calurosa del país. En Madryn, el termómetro marcó 32º4. El municipio capitalino adelantó que durante el verano hará respetar las ordenanzas sobre perros en la costa, sujeción de sombrillas y cuidado del agua.


CIMA, preocupada por la crisis

Bajo la premisa de “La Economía Argentina y la provincia del Chubut en el contexto económico. Nuevos sectores de desarrollo” la Cámara Industrial Madrynense organizó una charla de Mariano Lamothe y Daniel Jerez.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D