PLAY

POLICIALES

Esquel: por abusar de su hijastra irá 16 años a prisión


El Tribunal colegiado conformado por los jueces de Esquel Martín O’ Connor, Martín Zacchino y Ricardo Rolón, declaró autor penalmente responsable al padrastro de la víctima, por el delito de abuso sexual simple agravado por el haber resultado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima y por resultar el autor encargado de la guarda, por tratarse la víctima de una menor de 18 años mediando convivencia.
05/12/2017 02:00

Con los mismos agravantes fue declarado además, autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, señaló una gacetilla de la Fiscalía.
La investigación fue llevada a juicio por el fiscal Carlos Díaz Mayer, ya que se trata de hechos ocurridos en una localidad de la Comarca. Por tratarse de un caso de abuso sexual se restringe la información de todo dato que pueda aproximar al conocimiento de la identidad de la víctima.
Los magistrados tuvieron en cuenta que se trató de varios hechos de abuso en los que medió violencia. También que se prolongaron por varios años, causando un daño grave en la psiquis de la niña. Las secuelas del abuso fueron verificadas por los profesionales intervinientes y luego consideradas por los jueces al momento de decidir la pena a imponer, alcanzando la grave pena de 16 años de prisión para el autor.
Zacchino hace mención en su voto al secreto que rodeó por siglos al abuso sexual intrafamiliar. Citando a Gabriela Fulco, indicó que “ha sido desestimado durante siglos, acompañado su encubrimiento y silenciamiento por normas sociales que valoraban al extremo la privacidad familiar y una concepción aceptada de pertenencia absoluta de los niños a sus padres. Pareciera que las sociedades generaron mecanismos de defensa para la protección del equilibrio interno del grupo familiar, que facilitaba ese manto de silencio”, remarcó el magistrado de Esquel.#


2.878

abusar Esquel hijastra prisión
Relacionadas

“Punta Canas”, barrio cerrado para mayores de 60 años

El proyecto habitacional “Punta Canas” está próximo a concretarse. Es autogestionado por un grupo de personas mayores de 60 años, que verán hecho realidad su sueño de radicarse en un sector de Esquel tranquilo.


Esquel: piden 7 años por un robo agravado con armas

La Fiscalía y la Defensa de Esquel debatieron la pena a imponer a los cuatro imputados declarados responsables del delito de robo agravado por el empleo de arma, en poblado y en banda en esa ciudad.


Esquel: se suspendió tres veces una audiencia

Lo hizo saber Matías Peláez, quien es delegado del Ministerio de Gobierno en Esquel. Es por un hecho de robo ocurrido en su casa. Vertió duras críticas contra la Justicia.


Esquel: se aprobó el aumento para los taxis y los remises

En la 17ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, llevada a cabo el jueves, se sancionaron dos ordenanzas referidas al incremento tarifario del servicio de remises y taxis.


Realizarán ajustes al sistema de cámaras de seguridad

Autoridades provinciales junto a fiscales y el delegado local recorrieron las instalaciones del lugar para observar su funcionamiento. Habrá algunos cambios en las ubicaciones.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D