PLAY

DEPORTES

Almagro alcanzó la punta de la B Nacional


El Tricolor se subió a lo más alto de la tabla, luego de golear a Sarmiento por 3 a 0 de local, en el encuentro que cerró la undécima fecha. Los goles del conjunto conducido por Alfredo Grelak los anotaron Adrián Torres (37m. PT), Bonansea (2m. ST) y Sarulyte (30m. ST), en contra.
04/12/2017 11:00 p.m.


1.348

Los goles del conjunto conducido por Alfredo Grelak los anotaron Adrián Torres (37m. PT), Alan Bonansea (2m. ST) y Matías Sarulyte (30m. ST), en contra.

Con este resultado Almagro alcanzó el liderazgo, con 20 puntos y una mejor diferencia de gol que Villa Dálmine y Juventud Unida de Gualeguaychú, al tiempo que Sarmiento (1,000 de promedio) continúa entre los que perderán la categoría y se mantiene con 10 unidades.

La idea inicial de Almagro quedó clara cuando se adueñó de la pelota y de las acciones de juego, controló cada espacio del campo de la mano de los mediocampistas Gabriel Compagnucci -tuvo una clara a los 8m.- y Ezequiel Piovi, mientras que Sarmiento solamente apostó a una contra con los volantes veloces Gonzalo Bazán y Joaquín Vivani por las bandas, aunque estuvieron controlados por sus marcadores.

El premio tardó en llegar, pero a través de una buena combinación que finalizó con el gol de Torres (37m.) ante la desesperada salida del arquero Fernando Pellegrino y el pedido desesperado de un inexistente offside por parte de Vivani, que lo perdió en el retroceso.

Y la historia finalizó temprano, cuando Bonasea (2m. ST) guapeó frente a cuatro defensores, que solamente miraron cómo se les escurría el "nueve", y definió cara a cara con el arco para darle justicia al resultado. Además, un yerro del defensor Sarulyte redondeó el 3-0 cuando convirtió un tanto en su propia valla.

Almagro dio nuevamente muestras de que es un equipo con aspiraciones a pelear entre los puestos de arriba por uno de los dos ascensos a la Superliga.

Por su parte, el "Verdolaga" se llevó serias preocupaciones hacia Junín, ya que pasaron varias jornadas y sigue sin encontrar una idea futbolísticas y sumergido en la zona de descenso.

Almagro cerrará su participación en este año el fin de semana contra otro puntero, Villa Dálmine, en Campana, y Sarmiento recibirá el lunes a Instituto, de Córdoba.

Síntesis

Almagro
: Christian Limousin; Brian Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez y Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle y Ariel Cháves; Alan Bonansea y Adrián Fernández. DT: Alfredo Grelak.

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Javier Capelli, Ariel Kippes, Matías Sarulyte y Ramiro Arias; Joaquín Vivani, Yamil Garnier, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Nahuel Estévez; Héctor Cuevas. DT: Iván Delfino.

Goles en el primer tiempo: 37m. Torres (A).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Bonansea (A) y 30m. Sarulyte (A), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 24m. Diego Diellos por Fernández (A) y Joaquín Boghossian por Vivani (S), 29m. Nicolás Rinaldi por Bazán (S), 36m. Adrián Iglesias por Torres (A), 37m. Nicolás Sansotre por Mieres (A) e Ignacio Cacheiro por Cuevas (S).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Almagro.


tag Almagro B Nacional Primera B Nacional Sarmiento de Junín
Relacionadas

Empate entre Santamarina y Los Andes en Tandil

El Aurinegro y el Milrayitas igualaron 1 a 1, por la undécima fecha de la Primera B Nacional, y se mantienen expectantes en el objetivo de clasificar a la Copa Argentina 2018, destinada a los primeros 12 del campeonato al término de la próxima jornada.


Dálmine sumó un punto en Tucumán y comparte la cima

El Viola rescató una unidad de oro, que le permite recuperar su lugar la punta de la B Nacional, y dejó rostros de preocupación en San Martín, que al igualar 1 a 1 dejó escapar otra gran ocasión para prenderse en la pelea por los primeros puestos tras jugarse la 11ma fecha del torneo.


Flandria y Morón se repartieron puntos

Igualaron esta tarde 2 a 2, por la undécima fecha de la Primera B Nacional, y ambos siguen comprometidos en los promedios, en puesto de descenso.


En un partidazo, Estudiantes de San Luis superó a Riestra

El elenco puntano le ganó 3 a 2 a Deportivo Riestra, de local, en un partido correspondiente a la fecha 11 del campeonato de la B Nacional de Fútbol, y con el triunfo logró salir de la zona de descenso.


Rafaela venció a Agropecuario y se situó como escolta

La Crema superó esta tarde como visitante al novel club de Carlos Casares 3 a 1, por la undécima fecha de la Primera B Nacional, y quedó como escolta a un punto de los líderes Juventud Unida de Gualeguauychú y Villa Dálmine.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D