REL/RAW

16.6°
CRD

16.4°
PMY

25.8°
EQS

13.3°
PLAY

SOCIEDAD

Mafalda será traducida al armenio


"Mafalda", la emblemática historieta creada por el humorista gráfico argentino Quino, será traducida al armenio, informó la embajada argentina en ese país.

05/12/2017 08:50 a.m.


4.150


"En el año 2018 todos los armenios, jóvenes y adultos, podrán disfrutar los pensamientos y ocurrencias de Mafalda y sus amigos, tan universales y actuales, como lo hemos hecho los argentinos durante más de 50 años", precisó.

De esta manera, el memorable personaje de Quino, espejo de la clase media argentina y de la juventud progresista, "pasará a hablar 28 lenguas", señaló el organismo.

El proyecto se llevará adelante a través del Programa Sur de la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que desde 2009 tradujo y editó más de 1.000 obras a 43 idiomas, en conjunto con la editorial Antares de Ereván y traducciones de Alice Ter Ghevondian.


tag Historieta Humor Mafalda Quino
Relacionadas

Quino participará de la presentación de "Mafalda" en guaraní

El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, conocido como "Quino", participará el próximo jueves de la presentación de dos tomos de Mafalda en lengua guaraní, que tendrá lugar en el porteño Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).


Inauguran una muestra sobre Héctor G Oesterheld

"La revolución de la aventura" es el título de una exposición sobre la vida y trayectoria del historietista y militante político Héctor Germán Oesterheld, que será inaugurada el próximo miércoles en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en conmemoración de los 40 años de su desaparición forzada en 1977.


Llega a los cines Condorito, "una realización latinoamericana para el mundo"

“Condorito”, tradicional historieta chilena de impacto regional desde hace 65 años, concreta su primera incursión cinematográfica que mañana llega a los cines argentinos con una propuesta que para el argentino Ignacio Ochoa, responsable de la supervisión de animación del filme "implicó una verdadera producción latinoamericana para todo el mundo".


Mafalda hablará por primera vez en guaraní

La tira "Mafalda", protagonizada por la niña de mirada humanista que Quino inmortalizó entre 1964 y 1973, serán traducidas por primera vez en su historia al guaraní, primera lengua indígena en la que se expresarán icónicos personajes como Manolito, Felipe y Libertad.


España homenajea con sellos postales al gran Quino

El humorista gráfico Quino será homenajeado en España con una nueva estampilla que será presentada el viernes próximo por el servicio de Correos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D