REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

POLICIALES

Asaltaron a 14 mujeres en en "Baby Shower"


Catorce mujeres que participaban de un “baby shower” organizado para una embarazada de ocho meses y medio, fueron asaltadas por tres delincuentes en la puerta de una casa de la localidad bonaerense de Santos Lugares.

05/12/2017 11:05 a.m.


1.944

El hecho ocurrió el sábado último a las 20.15 en una vivienda de la calle Calixto Oyuela al 1500 de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, cuando el evento ya había terminado y la embarazada, identificada como , sus familiares y algunas amigas, todas mujeres, cargaban en una camioneta Peugeot Parner los regalos que había recibido ante el próximo nacimiento del bebé.

“Estábamos cargando la cunita, el 'baby call' y todos los regalos que le habían hecho sus amigas y toda la familia cuando vino un auto en contramano, un (Volkswagen) Fox”, contó hoy a la prensa Graciela, la suegra de la embarazada.

Tres muchachos y una amenaza

La mujer relató que “se abrieron todas las puertas” del vehículo y “se bajaron tres muchachos y uno de ellos le dijo a Florencia 'quedate quieta o te mato'”.

“Me desesperé y comencé a gritar 'Florencia entrá', la hermana la agarró y entramos a la casa”, señaló la mujer, quien explicó que en ese momento los delincuentes “forcejearon” y comenzaron a golpear la puerta para intentar abrirla porque querían ingresar a la vivienda.

Graciela señaló que los delincuentes siguieron robando a lasmujeres que quedaron afuera y por ese motivo, ella salió y forcejeó con uno de los delincuentes.

“Salí, lo agarré a uno de ellos, me tiró y me lastimó la rodilla. Tengo operación de cadera, tengo un implante, tengo moretones”, dijo.

“A mí no me importaba lo que pasaba. Me importaban mi nuera y mis hijos. Fue un situación horrible y difícil, a todos nos cuesta dormir. Espero que el intendente pueda hacer algo”, agregó.

Los asaltantes dejaron abandonado en el lugar automóvil Fox en el que habían llegado y se escaparon en la Partner cargada de regalos, aunque más tarde, según aclararon fuentes policiales, la camioneta apareció con todos los paquetes en su interior.

El caso es investigado por la comisaría de Santos Lugares y por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial San Martín.


tag Mujeres Robos
Relacionadas

Obligan al municipio de Trelew a publicar datos sobre autos robados

Crece la cifra de autos robados en Trelew. Por esta razón,los concejales aprobaron una norma que obliga a la Municipalidad a publicar los datos para legitimar la búsqueda.


El Nacional femenino, en deuda con las mujeres

El cambio de sede a Trelew fue clave para la baja de cinco seleccionados. De un torneo de 12 equipos, se pasó a uno de 8 sin Tucumán, ganador de todas las ediciones previas. Desidia, desinterés y situaciones poco claras muestran que ser mujer y jugar al fútbol en Argentina, sigue cotizando bajo.


Las mujeres primitivas eran más fuertes que las atletas actuales

Las mujeres prehistóricas tenían los brazos más fuertes que las actuales campeonas de remo gracias a su participación activa en la agricultura, que incluía sembrar y moler granos a mano, según un estudio publicado el miércoles en la revista Science Advances.


Es ley: en 2019 habrá en las listas la misma cantidad de mujeres que de varones

La Cámara de Diputados convirtió en ley por 165 contra 4 votos, el proyecto que promueve la aplicación del principio de paridad de género en las listas de candidatos a legisladores nacionales, con lo cual en las elecciones de renovación parlamentaria del 2019 la representación femenina subirá del 33 al 50 por ciento.


Fiscalía imputará con figura de asociación ilícita a integrantes de una banda de ladrones

Lo aseguró el Fiscal Jefe Omar Rodríguez en una conferencia de prensa que compartió junto al Gobernador Mariano Arcioni.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D