REL/RAW

25.6°
CRD

23.6°
PMY

24.4°
EQS

17.5°
PLAY

PROVINCIA

La semana próxima presentan medidas para lograr equilibrio fiscal


El gobernador Mariano Arcioni afirmó que se trata de un “paquete de medidas” que buscarán optimizar los recursos del estado

05/12/2017 01:52 p.m.


1.389

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, afirmó que la semana entrante presentará el "paquete de medidas" que tiene como fin llegar a fines del 2019 con equilibrio fiscal.

En ese sentido el mandatario explicó que "vamos a optimizar los recursos del Estado  cuidando fundamentalmente el gasto político, no el público".

"Es lo que vamos a ir buscando gradualmente para poder llegar a  fines del 2019 con un equilibrio fiscal. Ese es nuestro objetivo", sostuvo.
Arcioni indicó que "estamos trabajando  sobre esas medidas" y adelantó que "las vamos a presentar seguramente la semana que viene".

Señaló en ese marco que también "la semana entrante enviaremos a la Legislatura el presupuesto, la ratificación del pacto fiscal, y podrían ir estas medidas, si no se llamará a una extraordinaria".
 
 
 


tag Arcioni Chubut Economía medidas fiscales
Relacionadas

“Los mezquinos no son un ejemplo de nada”

Arcioni presidió en Camarones el acto de graduación de la primera promoción de Técnicos en Biología Marina de la Escuela N° 721. Elogió a los alumnos y criticó las “mezquindades políticas que quieren perjudicar a un Gobierno”. Dijo que los jóvenes estudiantes “son el ejemplo a seguir”.


Gremios de Chubut adhieren al paro previsto para mañana

Será por las reformas que está impulsando el Gobierno nacional en el Congreso de la Nación. También contra el Pacto Fiscal que fue firmado por los gobernadores.


Arcioni en Camarones: habló de los "buenos ejemplos" y de las "mezquindades políticas"

El gobernador presidió el acto de graduación de la primera promoción de Técnicos en Biología Marina de la Escuela N° 721.


Chubut debutó con un triunfo en el Nacional de Fútbol Femenino

Con goles de Eva Schmid, de penal, y Florencia Fernández, el seleccionado chubutense que es anfitrión del certamen, derrotó a su par de Concordia, por 2 a 1, en el encuentro disputado en cancha de Huracán de Trelew.


Crisis económica: Lorenzo pidió que haya consensos

El presidente de la FECh aseguró que los problemas de las cuentas públicas se vienen replicando hace meses en el sector privado. Planteó que debe existir una amplia reestructuración en el Estado y opinó sobre el pedido de nuevo endeudamiento que deberán tratar los diputados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D