REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

PROVINCIA

Trelew: la Provincia prometió ayuda social


El secretario de Acción Social y Desarrollo Comunitario de Trelew, Héctor Castillo, planteó a la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo, inquietudes basadas en la operatividad de los hogares niños, adolescentes, y mujeres, y solicitó fondos para el funcionamiento de áreas relacionadas con la contención de menores.

06/12/2017 02:00 a.m.


2.069

La ministro comprometió asistencia financiera para atender programas de fortalecimiento social.
El secretario detalló los diferentes inconvenientes de los programas de atención humanitaria en la ciudad. Pidió recursos, la descentralización de los Hogares de Niños y Mujeres, “y volver a analizar el convenio de descentralización de todos los hogares para que el municipio tenga más autoridad sobre la operatividad de cada uno”, añadió Castillo.
El secretario requirió una inversión para la funcionalidad del Servicio de Protección de Derechos. Y fortalecer las actuaciones en el ámbito de la niñez, porque “no se hizo un trabajo continuo” en el sector, dijo Castillo, quien rescató la respuesta de la ministro. “Se comprometió a fortalecer algunos programas emanados del Decreto 1569, como ‘Familias solidarias’ y otros”.
Con todos

Se deslizó la posibilidad de una reunión con los intendentes de las ciudades aledañas. “Trelew atiende a chicos de otros municipios de la comarca, entonces el propósito es discutir políticas inclusivas” desde otras localidades para descomprimir los espacios en la urbe valletana.
La Secretaría solicitó a la ministro reparar un vehículo utilitario para el traslado de los adolescentes del Hogar de Niños. Se acordó un próximo encuentro para abordar otras asistencias sociales.#

 


tag ayuda social Huichaqueo Trelew
Relacionadas

Bautista Estilista apuesta al crecimiento de Trelew

Hace más de un año inauguraba su local comercial en Muster 1.400.


Llega el final para Pepsi: la histórica planta de Trelew

Fue despejada por los despedidos y ahora comienzan a desarmar y llevarse las máquinas. El operativo terminará la próxima semana y habrá custodia policial.


Trelew: allanamientos en tres desarmaderos

Se realizaron por orden de la justicia ante una presunta infracción a la ley que regula el funcionamiento de esa actividad. Dos procedimientos fueron en el barrio Progreso y el otro en una chacra.


Extrabajadores de Pepsi en Trelew abandonan el acampe

Los operarios despedidos de la explanta embotelladora de Trelew que mantenían una guarda frente a las instalaciones del edificio decidieron dejar el lugar.


Cierre de talleres de guitarra en el Centro Cultural de Trelew

Comenzó el ciclo de exposiciones de Talleres Municipales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D