REL/RAW

24°
CRD

22°
PMY

18.6°
EQS

14.6°
PLAY

DEPORTES

Matthysse: "Quiero traer el título a Trelew"


Lucas se despidió de Trelew. En el gimnasio de Racing Club realizó su último entrenamiento antes de partir rumbo Indio, California para entrenar en el campamento de Joel Díaz. El 27 de enero irá por el título mundial welter de la AMB, ante el invicto tailandés Tewa Kiram.

06/12/2017 02:00 a.m.


2.196

Permanecerá en California por 50 días preparando su combate del 27 de enero contra el invicto tailandés Tewa Kiram (38-0, 28 KO), donde estará en juego el campeonato vacante welter de la AMB.

Lucas llevaba tiempo entrenando en Trelew junto a su hermana Soledad, su sobrino y un sparring de Puerto Madryn. “Estoy 7 puntos. Venimos entrenando muy bien, haciendo trabajos en la playa en la mañana y en la tarde en el gimnasio. Estoy 7 puntos porque mucho guanteo no he tenido, así que vamos a terminar la preparación en Estados Unidos”.

Su preparación

Lucas estará 50 días en California, y explicó: “Es mucho tiempo pero esta es una oportunidad que hay que aprovecharla. Tengo 35 años, son mis últimas chances de pelear un título mundial, hay que aprovechar estas peleas y aprovechar que tengo ganas de entrenar, que el descanso que me tomé fue bueno y me hizo bien. Hay un lindo grupo de trabajo allá, hemos hecho buena amistad, y me voy contento”.

"Será la tercera vez que trabajaré en el campamento de Joel Díaz (entrenador mexicano). Me siento cómodo con él, su hermano Toño, todos los muchachos son buena onda. Me voy contento esta vez. Acá hicimos un buen trabajo con el profe Fede Witecamp y mi cuñado Mario Narváez, como entrenador, acompañado por mi hermana Soledad, mi cuñado Ezequiel".

Indicó que no tendrá problemas en dar el peso. Una vez llegado a California, comenzará con su dieta para ingresar en la categoría.

El rival

El tailandés Tewa Kiram llega invicto, con 38 victorias, sin embargo jamás peleó fuera de su nación. “Es el número uno y por algo está ahí. Cada boxeador se lo gana. Tal vez no ha salido de su país y no ha ido a Estados Unidos a pelear en los grandes estadios, pero es un invicto de 38 peleas, 28 por nocaut, y por eso me estoy preparando bien porque sé que va a ser una pelea muy dura”.

“Cuando supe el nombre de mi rival empecé a mirarlo. Es un rival fuerte, duro, que va al frente. No es muy rápido pero tiene un buen récord. Estuvimos trabajando varias cosas”, indicó Lucas, que luego de 18 meses fuera del ring volvió en mayo con un espectacular KOT5 sobre el norteamericano Emmanuel Taylo, debutando en la categoría Welter.

Matthysse, a diferencia de Tewa Kiram, posee vasta experiencia luchando en el exterior. “Siempre te sorprende entrar a Estados Unidos por primera vez. Son estadios muy grandes, la gente es muy apasionada, y todo eso es un rival más. Yo vengo acostumbrado, desde el amateurismo que peleo en estadios grandes, he peleado en varios lugares de Estados Unidos y voy tranquilo”.

Antes de partir, Lucas expresó: “Estar en Trelew con mi familia y mis amigos alentándome me ha hecho muy bien. Ahora quiero traer el título a Trelew”.

"Yo siempre quiero ganar. Sé que tengo pimienta en mi puños que puede cambiar todo en cualquier momento. Está pelea le dije a Priscilla que la hago por mi... y nadie más. Pero igual es también por mi hija", asegura con los ojos vidriosos en la despedida.


tag Boxeo Estados Unidos Matthysse
Relacionadas

Lucas peleará por el título mundial welter AMB el 27 de enero en California

Finalmente quedó confirmado que Matthysse (38-4, 35 KO) peleará ante el tailandés Tewa Kiram (38-0, 28 KO) por el campeonato vacante welter de la AMB el sábado 27 de enero en el Forum de Inglewood, California, en uno de los combates estelares de la velada.


Matthysse, a la espera, no pierde el tiempo

El púgil trelewense Lucas Matthysse continúa con su preparación de cara a su próximo combate, que podría realizarse a principios del año que viene, en los Estados Unidos.


Llega a Comodoro Rivadavia la cámara de rescate de EE.UU. para el ARA San Juan

Tres aviones estadounidenses C-17 Globemaster III y uno estadounidense C-5 Galaxy transportarán el primer sistema de rescate, la Cámara de Rescate Submarino (SRC) y la intervención submarina Vehículo operado a distancia (ROV) desde Miramar a Comodoro Rivadavia. Los cuatro aviones llegarán este domingo.


Zolani Tete noqueó en 11 segundos y será el rival de Narváez

El sudafricano, campeón mundial gallo de la OMB, le ganó por KO1 a su compatriota Siboniso Gonya, con un golpe a los cinco segundos de la pelea realizada en Belfast. El nocaut más rápido de la historia en una contienda por título mundial. Ahora, el trelewense es el retador oficial en un pelea que se haría en un plazo 120 días.


FIFA-Gate: Extraditarán a EE.UU. al paraguayo Leoz

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Nicolás Leoz, podrá ser extraditado a Estados Unidos para declarar en el marco del FIFAGate ya que la justicia de su país aceptó hoy el pedido que estaba pendiente desde mayo pasado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D