REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

ECONOMÍA

Estados Unidos ratificó los aranceles contra el biodiesel argentino


La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC por sus siglas en inglés), ratificó hoy la decisión de fijar aranceles de hasta 72,28 por ciento al biodiésel argentino, dispuestos por la Secretaría de Comercio de ese país en noviembre pasado.

06/12/2017 09:15 a.m.


2.799



La comisión convalidó el argumento de que los supuestos subsidios a la producción del biocombustible que existirían en la Argentina ocasionaron daños a la industria estadounidense de ese sector.

El ITC consideró que el sector productor de biodiésel estadounidense fue "materialmente perjudicada por las importaciones de biodiesel de Argentina e Indonesia que el Departamento de Comercio ha determinado que están subvencionadas".


Un porcentaje que fue aumentando

Por lo tanto, los aranceles al biodiésel argentino quedaron ratificados del 71,45 al 72,28 por ciento, según lo dispuso la cartera de Comercio en noviembre último, porcentaje que fue aumentado tras la previa sanción que los fijaba en un promedio de 57 por ciento.

"Este voto afirmativo sobre el daño, junto con la determinación final de los derechos compensatorios del mes pasado por parte del Departamento de Comercio, allana el camino para las órdenes finales de derechos compensatorios a fines de diciembre", expresaron a través de un comunicado la National Biodiesel Board (NBB), cámara empresarial que denunció en un principio a Argentina por supuestos subsidios y dumping.


Un avance importante contra el "daño causado"

El presidente de la NBB, Donnell Rehagen, consideró que "este voto unánime es un avance importante para abordar el daño causado por este comercio injusto de biodiesel. La política energética de EEUU buscaba crear un campo de juego nivelado para el biodiesel nacional e importado, pero los subsidios del gobierno extranjero han hecho que sea casi imposible para los productores estadounidenses competir".

"Estamos satisfechos de que las órdenes de trabajo compensatorias contribuyan a nivelar el campo de juego de modo que la industria nacional tenga la oportunidad de producir en los niveles que sabe que puede ", agregó,

Por último, queda pendiente que la ITC se expida en enero del año que viene sobre la causa sobre dumping.


tag Aranceles Biodiesel EE.UU. Exportaciones Proteccionismo
Relacionadas

Disputa entre Turquía e Israel por reconocimiento norteamericano a Jerusalén

Turquía amenazó hoy con romper relaciones diplomáticas con Israel y convocar a una cumbre musulmana, tras la presunta decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del Estado hebreo, que respondió que esa es "su" capital, lo guste o no al presidente turco Recept Tayyip Erdogan.


Jordania advierte sobre el peligro de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

El canciller jordano, Ayman Safadi, advirtió hoy a su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, que el reconocimiento, por parte de Estados Unidos, de Jerusalén como ciudad capital de Israel, puede acarrear "repercusiones peligrosas" en la región.


Pyongyang intima a EEUU y Corea del Sur por maniobras militares

Corea del Norte endureció hoy su tono y amenazó con tomar represalias contra Estados Unidos y la vecina Corea del Sur, un día antes de que esos países inicien los ejercicios militares "Vigilant ace", que se desarrollarán hasta el viernes.


Canadá denuncia a Estados Unidos ante la OMC

Canadá denunció hoy a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los derechos compensatorios que ese país impone a las importaciones de madera blanda procedentes de su vecino del norte.


Ex asesor de Trump admite haber mentido al FBI en tema Rusia

Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se declaró hoy culpable de haber mentido al FBI sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos, hechos por los que podría ser condenado a cinco años de cárcel.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D