REL/RAW

25°
CRD

17°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

ARA San Juan: piden a familiares dejar los hoteles que paga la Armada


A la madre de uno de los tripulantes le ofrecieron pasajes para que pasado mañana regrese a su casa, lo que rechazó. "Acá me quedo y de acá no me voy hasta que me traigan a mi hijo", avisó la mujer, que está en Mar del Plata con otros de sus hijos. Y pide que los pasajes se los den abiertos, sin fecha, para retornar cuando ella decida.

06/12/2017 10:40 a.m.


1.686

Otra mamá, en este caso de un suboficial dijo que le comentaron que el hotel en el que están alojados a costo de la Armada -se reparten entre el Antártida y el Tierra del Fuego- tiene todas sus camas reservadas a partir del 15 para familias del personal de la fuerza que veranean en la ciudad. Entendió que para entonces deberán liberar las habitaciones. "Si es necesario dormiré en la puerta de la Base Naval", afirmó, segura de no abandonar la ciudad hasta no saber dónde está su hijo.

Entre recomendaciones de silencio y libertad

Y la otra denuncia, también con pedido de reserva, fue por "recomendaciones" de jefes navales para que no hagan declaraciones a los medios o sean más cuidadosos. No es la primera vez que trasciende el dato. Y contrasta con el de otros familiares que citan al propio jefe de la Base Naval, contraalmirante Gabriel González. "Siempre nos ha dicho que hablemos con toda libertad", resaltan.



Fuente: diario La Nación.


tag ARA San Juan Armada Argentina familiares Mar del Plata
Relacionadas

Por primera vez habló el jefe de la Armada

La búsqueda del desaparecido submarino ARA San Juan continúa, pero el tiempo transcurrido desde que se perdió contacto con la nave "es incompatible con la vida humana", dijo hoy el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Marcelo Srur.


Una planilla de una empresa satelital corrobora las llamadas del ARA San Juan

La Armada confirmó que recibió de parte de una empresa de telefonía satelital "una planilla, corroborando las llamadas, tanto de telefonía como de datos", realizadas desde el submarino ARA "San Juan" el 15 de noviembre, último día que tuvo conexión con la base, confirmó el vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi.


Los familiares lamentaron los dichos de Aguad sobre el submarino

Familiares de submarinistas del ARA "San Juan" expresaron hoy dolor por declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, en las que el funcionario citó un informe de la Armada que indicó que las condiciones extremas y el tiempo transcurrido desde la desaparición del submarino hace 20 días en el Atlántico sur "son incompatibles con la vida" de los tripulantes.


Familiares de la tripulación del ARA San Juan quieren un monumento

Un grupo de familiares de los submarinistas del ARA San Juan lanzaron una petición virtual con el objetivo de lograr la construcción de un monumento en el Parque San Martín de Mar del Plata para homenajear a los 44 tripulantes del submarino desaparecido.


ARA San Juan: Aguad dijo en un programa de TV que "están todos muertos"

El ministro de Defensa respondió "exactamente", cuando el periodista Joaquín Morales Solá le consultó si los marinos estaban "todos muertos". Contó que la nave tuvo una falla que aparentemente provocó el colapso. Es el modo oficial de admitirlo, aunque hace una semana Elisa Carrió lo había admitido más crudamente aún desde la mesa de Mirtha Legrand,

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D